Comienza el Mundial de Baloncesto

Comienza el Mundial de Baloncesto

La Copa del Mundo de fútbol que se disputó en Sudáfrica 2010 ya vio su fin en julio y dejó a España como la Selección campeona por primera vez en la historia, bajo la dirección de Vicente del Bosque. Ahora el turno le toca a otro deporte, en el cual el país quiere imponerse para dominar y ejercer una supremacía, como también lo hace en el tenis y en el automovilismo hace poco tiempo con Fernando Alonso. Los jugadores de baloncesto tendrán la difícil tarea de asemejar su rendimiento con otras actividades que se desempeñaron de la mejor manera, como por ejemplo con la obtención de la Copa Davis sin la figura emblemática de Rafael Nadal.

Hace cuatro años, en Japón, se obtuvo la medalla dorada en esta disciplina con un rendimiento superlativo, ya que se dejó en el camino a una gran cantidad de conjuntos de gran nivel mundial. En la actualidad, la intención será revalidar ese título con un trofeo de mayor prestigio. Este es el motivo principal por el cual muchos optimistas apuestan su dinero para afirmar que se podrá conseguir el tan ansiado festejo.

Baloncesto

Para poder efectuar esta competencia se invirtieron más de cien millones de euros en infraestructuras y más de treinta millones para la propia realización de la competición. Eso indica claramente que tener el privilegio de organizar un certamen de esta magnitud es muy importante para la economía de ese país.

Hay que destacar este último detalle ya que el próximo Mundial de 2014 se realizará en España, y si bien el fútbol es el deporte por excelencia, el baloncesto también tiene una importancia muy grande en la población ya que es la liga nacional es la mejor después de la NBA.

Sin Comentarios

Deja tu comentario