España elimina a Grecia

España elimina a Grecia

La Selección española de baloncesto venció 80 – 72 a Grecia, y lo dejó afuera de la competencia mundialista que se está llevando a cabo en Turquía. Una vez más, el conjunto europeo, que se encuentra en peor condición financiera que el territorio nacional, tropezó en este deporte, y el verdugo volvió a ser el mismo: España. Serbia, por su parte, se deshizo rápidamente de Croacia, al derrotarlo 73 – 72. Pese a que el resultado se muestra y se percibe ajustado, hay que remarcar que el dominio del balón siempre estuvo del lado del claro dominador del juego.

España y Grecia ya se va transformando de a poco en un clásico dentro de este deporte, ya que esta es la sexta victoria consecutiva del conjunto nacional en competiciones oficiales. Dentro de esta clase de partidos se encuentran aquellos que corresponden a mundiales, campeonatos europeos y Juegos Olímpicos.

Basquet

Hay que recordar que la última vez que se habían cruzado en un enfrentamiento muy importante fue en la final del mundial del 2006. Allí, el desenlace fue exactamente el mismo. Los ganadores y que terminaron festejando fueron los mismos protagonistas, y aquellos que protagonizaron el lado más triste del cotejo también finalizaron siendo los mismos. La historia se repitió en la actualidad, y España se volvió a alzar con las manos en alto para demostrar su superioridad.

Vale la pena aclarar que todos estos enfrentamientos corresponden a la segunda ronda del campeonato, que finalizará en el imponente estadio Sinan Erdem de Estambul. España y Serbia serán ahora contrincantes el próximo miércoles, cuando se enfrentarán para medir fuerzas. Uno de ellos quedará en el camino y se volverá a su país, el otro seguirá en carrera y podrá tener un buen papel en el transcurso del certamen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario