España en el segundo puesto del baloncesto mundial

España en el segundo puesto del baloncesto mundial

El Mundial de baloncesto que se llevó a cabo en Turquía ya finalizó, y España decepcionó a todos los habitantes, al no haber logrado cumplir con las expectativas que había en el equipo. Los resultados no fueron los que se esperaron, y por eso, ya quedó en el pasado el anterior certamen de este estilo, que había coronado al seleccionado nacional como el mejor de todos. Sin embargo, la FIBA, que es la entidad que administra todo lo relacionado a este deporte, presentó su nuevo sistema de clasificación, y ubicó a España en el segundo lugar, por encima de varios equipos. Hay que tener en cuenta que el detalle que se agregó es que se contabilizan los resultados de todas las categorías.

En este aspecto se tienen en cuenta los cotejos correspondientes a los Juegos Olímpicos, a los Campeonatos del Mundo y a los Campeonatos Continentales. Además, cuando se desarrolla un nuevo evento de estas características, se tienen en cuenta estos resultados y se dejan de lado los más antiguos.

España

Hasta aquí todo parece funcionar normalmente, pero tiene una particularidad. Esta se refiere a que también se piensa en los partidos de las ligas juveniles de cada país. Por este motivo, hay cinco categorías que se consideran en el momento de armar la Clasificación Combinada. Estas son Masculina, Femenina, Juvenil Masculina, Juvenil Femenina y una Clasificación Combinada que incluye los resultados de todos los géneros, y todas las categorías de edad.

De esta manera, se podrá tener un orden más preciso acerca de la situación con la que cuentan todos los países que tienen una Selección de Baloncesto. Patrick Baumann, el Secretario General de FIBA, se manifestó al respecto al decir: “Estoy muy complacido de ver que esta nueva clasificación mundial incluye también a las categorías juveniles”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario