Lebron James acelera hacia el título

Lebron James acelera hacia el título

El mes de Mayo es la época de la lucha por el título de campeón de la NBA y, oficiosamente, y de mejor equipo del mundo. La mejor Liga del mundo se viste de largo para coronar al campeón y a los mejores jugadores sin la presencia de jugadores españoles después de la eliminación de los Chicago Bulls de Pau Gasol, enorme temporada la suya eliminando las malas sensaciones de la últimas temporadas en los Lakers, y los Memphis de Marc Gasol. Una mañana noticia para ellos pero que, siendo muy injustos, podría beneficiar a la selección española de cara al Europeo del próximo mes de Septiembre. A menos partidos, menos desgaste y más posibilidades de que lideren el equipo con las bajas ya confirmadas de Calderón y Ricky Rubio.

3408081561_3a61854acc_m

Después de la Liga regular de 82 partidos y las primeras eliminatorias de play-off, las finales de Conferencia han quedado de la siguiente manera.

Conferencia Este. Atlanta Hawks- Cleveland Cavaliers

Atlanta, mejor equipo del Este en la temporada regular, frente al equipo de Lebron James, el hijo pródigo que ha vuelto a su ciudad natal para hacer a su equipo campeón por primera vez en su historia.

Cleveland llega a la final con muy buenas sensaciones pero con problemas en alguno de sus principales hombres. El pivot Kevin Love, uno de los mejores 4 de la Liga y excompañero de Ricky Rubio en Minessota, es baja desde hace unos partidos y el base Kyle Irving, base titular y ejemplar de Estados Unidos en el pasado Mundial de España, sufre una tendinitis en el pie que limita sus minutos en pista. A pesar de eso, Lebron James está funcionando a un gran nivel que le ha llevado a ganar el primer partido de la Final de Conferencia. 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias liderando la victoria de su equipo y devolviendo la ventaja del factor cancha a Cleveland. Aún así, una eliminatoria a 7 partidos es muy larga y a estas alturas de temporada cualquier problema físico puede ser decisivo.

King James ha encontrado un escudero de lujo en JR Smith, un secundario de lujo que fue elegido mejor sexto hombre de la NBA en 2013. Sus números en el primer partido lo dicen todo: 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias con 8 triples de 12 intentos. A la altura de los mejores y en los momentos decisivos de la temporada. Y no fueron los únicos. El juego interior de Cleveland superó ampliamente al de Atlanta por 49 rebotes frente a 37. 11 por parte del ruso Mozgov y 10 por Tristan Thomson para un marcador final de 89-97. Un juego colectivo que hace a Lebron golpear por primera vez y vencer una negra estadística a Cleveland: nunca habían ganado el primer partido de una eliminatoria fuera de casa.

Pronóstico: 4-2 de Cleveland

Conferencia Oeste. Golden State Warriors-Houston Rockets

En un partido en el que legaron a ir perdiendo por 16 puntos, Golden State con el MVP de la temporada regular Stephen Curry superó a Houston. Una eliminatoria planteada entre el juego exterior de Golden State y la combinación de Harden y Howard por parte del equipo tejano. Golden State ha sido el mejor equipo de la Liga regular, 67 victorias por solo 15 derrotas, con un juego rápido basado en su poderío exterior, Curry y Klay Thomson principalmente, que doblegó en semifinales de conferencia al juego interior de Marc Gasol y Memphis. 34 puntos de Curry que fueron contestados por el gran anotador, y pésimo defensor, Harden con 28 puntos. Una eliminatoria que no debería resultar demasiado difícil para Golden State ante el cansancio de Houston, se fueron a los 7 partidos ante los Clippers, y la lesión al inicio del último cuarto de Howard. A pesar de las dificultades del primer partido, Golden State es el principal favorito para llegar a la final de la NBA.

Pronóstico. Golden State 4- Houston 2.

Sin Comentarios

Deja tu comentario