Mes exitoso en el deporte español

Mes exitoso en el deporte español

Julio de 2010 será una época que pocos amantes del deporte podrán olvidar. Las alegrías llegaron al por mayor y en disciplinas completamente distintas. Nadal, Lorenzo, Alonso, Contador y el fútbol tiñeron de regocijo las calles de España en los últimos 30 días.

El punto máximo de los festejos lo generó la selección de fútbol al coronarse campeón del Mundial Sudáfrica 2010. En la final venció 1-0 a Holanda cuando el partido estaba a cinco minutos de desembocar en la tanda de penales. Andrés Iniesta, el crack del Barcelona F.C., fue el encargado de probarse el disfraz de héroe para darle una enorme satisfacción a su país. Algunos le dicen “el oficinista”, pero no quedan dudas que su condición no está acorde a un trabajo administrativo, sino que se vincula más con un campo de juego.

Deportes

Fernando Alonso hizo lo propio al ganar el Gran Premio de Alemania. Felipe Massa, su compañero de equipo en Ferrari, le cedió la primera ubicación y después se generó una gran ola mediática sobre ese tema.

Alberto Contador, de Astana, logró imponerse en el Tour de Francia por quinta vez consecutiva en la edición 97 del circuito. Por su parte, Rafael Nadal obtuvo el título en Wimbledon y venía de haber conseguido el trofeo en Roland Garros.

En el motociclismo, Jorge Lorenzo se afianzó en la cima del campeonato de Moto GP, tras imponerse en Laguna Seca. De esa manera, cosechó su sexto triunfo en lo que va de la temporada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario