Partido fácil para el Madrid

Partido fácil para el Madrid

El equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu al Eibar con el pensamiento de sumar otra victoria a su casillero y poder así no distanciarse más del Barça por la lucha de La Liga.

El Real Madrid recibirá al Eibar el domingo en un partido que a priori será bastante fácil para el conjunto merengue. El cuadro entrenado por Zinedine Zidane quiere volver a sumar una victoria en casa para poder acercarse o, al menos, mantener la distancia con el Barça, su principal rival en las apuestas a ganador en LaLiga Santander. Para ello deberá demostrar que es un equipo que ha superado su miedo escénico en casa el cual le hizo perder 7 puntos en sus 3 primeros partidos jugados en ella.

La verdad es que el inicio de Liga del Real Madrid no está siendo el esperado. Además de la pérdida de puntos, los resultados no están siendo tan buenos como deberían ser en un equipo que viene de ganar Liga y Champions League la temporada pasada. Tan solo en el partido inaugural contra el Deportivo de la Coruña y en el encuentro frente al Espanyol el Madrid dejó su portería a 0 en las 8 jornadas disputadas. Hecho que hace frágil al conjunto blanco y que unido a la falta de puntería ha propiciado la mala posición del equipo.

Para solventar los problemas de la portería se habla de muchos candidatos. Las últimas semanas el nombre que más fuerza coge es el del portero Kepa Arrizabalaga, guardameta del Athletic Club de Bilbao. El joven de 23 años es titular indiscutible en su equipo y ya va convocado a la selección absoluta como tercer portero. Su proyección es espectacular y le colocan como uno de los mejores porteros del futuro junto a Gianluigi Donnarumma.

Este domingo el Madrid, a priori, tiene que conseguir 3 puntos fáciles contra un Eibar que está algo peor de lo que se le esperaba. Y es que el Bernabéu debe convertirse en ese templo inexpugnable y temido por los rivales donde es casi imposible ganar. Así lo ha sido durante prácticamente toda la “era Zidane” y así debe seguir siendo sobre todo de cara a las competiciones con eliminatorias como son la Champions y la Copa del Rey.

Pero el Eibar pretenderá cambiar su dinámica negativa que le ha dejado como decimosexto clasificado en la Liga, a tan solo 1 punto de Las Palmas que marca el descenso. Suerte tiene que el Málaga y el Deportivo Alavés hayan sumado 1 y 3 puntos respectivamente, cifra que les deja como claros candidatos a descender si no cambian sus resultados. Con esos dos equipos tan abajo, parece que solo quedaría una plaza más para el descenso, por lo que será un año fácil para los equipos que luchan por la permanencia a priori. Por eso el Eibar no quiere estar en esa lucha y quiere distanciarse lo antes posible de sus rivales directos.

Uno de sus principales problemas es el acierto de cara a portería. Algo que podrá poner a prueba frente a un Madrid acostumbrado a que le encajen goles. Tan solo ha marcado 3 goles, rentabilizándolos al máximo pues ha conseguido 2 victorias con esos goles. El Eibar sale a una media de menos de 0,5 goles a favor por partido, por más de 2 en contra. Unos números que deberá cambiar radicalmente si no quiere verse el año que viene en Segunda División

Sin Comentarios

Deja tu comentario