Aru se corona vencedor en la Vuelta a España

    Aru se corona vencedor en la Vuelta a España

    Este domingo ha finalizado la Vuelta a España tras tres semanas no exentas de polémica. El italiano, Fabio Aru, fue el encargado finalmente de abrazar el maillot rojo y de compartir el pódium junto con Purito y Majka.

    La realizar apuestas ya.

    La incansable lucha por el maillot rojo

    El sardo del equipo Astana, que comenzó bajo la sombra de Vincenzo Nibali, tuvo que coger la batuta del equipo kazajo ya en la primera semana de la carrera tras la polémica expulsión del siciliano.

    Y es que a pesar de los esfuerzos realizados en solitario, al no contar con equipo que le apoyara, el holandés Tom Dumoulin del Giant-Alpecin, que había conseguido ser líder durante seis etapas, tres de ellas decisivas y en la última semana, perdía el liderazgo a manos de Aru en la penúltima jornada de la carrera en pleno ascenso a la Morcuera.

    Ni Rafal Majka del Tinkoff-Saxo, equipo bastante castigado durante la Vuelta al ver a dos de sus corredores atropellados por dos motos de la organización, que finalmente ha quedado tercero en el pódium, ni Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), segundo en la clasificación, pudieron hacer sombra a un Aru, lanzado por la magnífica actuación de sus gregarios (Mikel Landa y Luis León Sánchez) y combativo hasta el final de los finales.

    Colombia, bastante presente en la Vuelta

    Por otra parte, más se esperaba del colombiano por excelencia del Movistar, Nairo Quintana, quien ha pasado la mayor parte de las veces desapercibido entre el bamboleo de los corredores que luchaban por la general. Durante la penúltima etapa en la sierra de Madrid, el colombiano cometió lo que parecía un golpe de estado en el pódium y atacó subiendo el puerto de Cotos poniendo en peligro el puesto de Majka y de Purito. A pesar de ello, Nairo ha quedado fuera, en un insulso cuarto puesto a 01’42” de Aru.

    Otro colombiano sí se hacía sonar más en la Vuelta. Esteban Chaves del Orica- GreenEdge ha sido una de las sorpresas de la carrera habiendo liderado seis etapas durante la primera semana de la Vuelta. Además el colombiano ha conseguido un quinto puesto en la clasificación quedando a 03’10” del líder.

    Purito sube al pódium sin el maillot verde