Ser entrenador de fútbol sala

    Ser entrenador de fútbol sala

    Una de las titulaciones que más alegrías puede llegar a dar es, sin duda, la de técnico deportivo en fútbol sala, vamos, lo que viene siendo un entrenador de fútbol sala.

    Cuando alguien se plantea llevar un equipo, además de la intención y el compromiso, se necesita contar con una titulación específica para ello. Hay muchos lugares en los que obtener esta titulación y lo ideal es que las clases se impartan los fines de semana, lo que posibilita la opción de trabajar entre semana de forma normal y que no hayan incompatibilidades con la vida diaria de los estudiantes. Hay tres niveles de técnico deportivo en fútbol sala:

    Técnico deportivo en fútbol sala Nivel 1. Con esta titulación se puede entrenar equipos de las categorías juveniles. Es necesario tener el Graduado en Educación Secundaria (ESO).

    Técnico deportivo en fútbol sala Nivel 2. Se puede entrenar equipos hasta la categoría de Segunda División “B” (Primera División Femenina incluida). Es necesario contar con la ESO y el título de técnico deportivo nivel 1.

    Técnico Superior en fútbol sala. Con esta titulación se puede entrenar equipos de cualquier categoría, incluyendo la Primera División. Es necesario tener Bachillerato para obtener este título y también el título de técnico deportivo en fútbol sala nivel 2.

    Como ves, una preparación más que necesaria para conocer las diferentes partes del deporte, conocimientos tanto técnicos como fisiológicos que permitan al estudiante tratar todos los ámbitos de este magnífico deporte. Una vez hayamos ejercido como entrenadores entenderemos el porqué de esta preparación y también nos beneficiaremos de todo lo que un equipo puede aportarnos y de lo que nosotros podemos aportar. Experiencias, logros y relaciones que harán el transcurso de las temporadas mucho más intenso.

    Apúntate a formarte para ser técnico deportivo en fútbol sala, un deporte con millones de seguidores y que cuenta con cada vez más adeptos. Un hobby o profesión con muchas satisfacciones, tanto personales como profesionales.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario