Alonso superó a Fangio en cantidad de victorias

Alonso superó a Fangio en cantidad de victorias

El piloto Fernando Alonso logró un importante triunfo en el Gran Premio de Singapur. Allí, pudo llegar en la primera posición, lo que le posibilitó trepar posiciones en la clasificación, y quedar como el máximo candidato a la obtención del título para todos los expertos de la Formula 1. Como condimento especial, hay que remarcar que logró superar la marca de Juan Manuel Fangio en cuanto a la cantidad de triunfos en la máxima categoría del automovilismo. Pese a la corta edad del muchacho español, ostenta 25 festejos, esto significa uno más de los que obtuvo el argentino, que competía en la década del 50.

La estrella de la historia grande de la Formula Uno, consiguió cinco títulos mundiales. Ellos fueron en 1951 con la escudería Alfa Romeo, en 1954 y 1957 con Mercedes – Macerati, en 1955 con Mercedes, y el restante con Lancia – Ferrari en 1956. Todos esos campeonatos en tan poco tiempo lo dejaron como un símbolo dentro del mundo de los coches. Sobre todo porque en aquel tiempo resultaba extraño ver una hegemonía tan grande por parte de una sola persona.

Alonso

Además, Alonso también tiene 60 podios en la F1, habiendo disputado en total 155 carreras. Sin lugar a dudas, el porcentaje es muy elevado, ya que en la gran mayoría logró irse del circuito con los brazos en alto y con una sonrisa de oreja a oreja. Por esta razón, es considerado como uno de los grandes pilotos que dejará la categoría.

Por último, hay que mencionar que los tiempos cambiaron y las situaciones no son las mismas que había hace 50 años. No se le puede restar mérito ni nada por el estilo a Alonso, pero no se puede dejar de lado a uno de los mejores conductores que dejó la historia del automovilismo a nivel mundial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario