El destino cruel de Fernando Alonso

El destino cruel de Fernando Alonso

Vettel gana con Ferrari. Fernando Alonso y Mclaren abandonan a mitad de prueba. Un desastre anímico total que situa mejor que nada el panorama actual de la afición española de la Fórmula 1. Alonso abandona Ferrari porque no es competitivo, que no lo era, y se marcha a Mclaren Honda para luchar por ganar carreras y luchar por el campeonato. De momento, Mclaren se contenta con intentar acabar las carreras mientras que Vettel gana en su segunda carrera con Ferrari. Alonso lo consiguió a la primera y la historia no acabó muy bien.

14714903060_f87339358e_z

Vettel ha ganado la carrera de Malasia a bordo de un Ferrari. Han pasado casi dos años desde el Gran Premio de España 2013, en Mayo concretamente, de la última victoria de la escudería italiana en el Mundial. Con Alonso a los mandos. La evidente superioridad de Red Bull, 4 Mundiales consecutivos con Vettel, primero y Mercedes después obligaron al piloto asturiano a buscar nuevos aires. Un cambio de rumbo que conforme pasa el tiempo parece cada vez más equivocado. A dia de hoy.

Ya en Australia y en los entrenamientos de Malasia se ha constatado que la evolución de Ferrari era cierta. Un coche más rápido y potente que se ha colocado como el segundo coche del campeonato y que en esta carrera ha cimentado su victoria en la escasa degradación de sus neumáticos y en una superior estrategia. Ferrari ha rendido extraordinariamente tanto en seco como en mojado. Todo esto no significa que Ferrari vaya a derrotar a Mercedes. A dia de hoy la marca alemana sigue un escalón por encima del resto de equipos. Pero parece una cruel broma del destino que abandones un coche porque no rinde y, nada más irte, empiece a ganar carreras.

La relación entre Mclaren y Fernando Alonso se rompió en 2007 después de un año lleno de conflictos y un choque de dos personalidades tan distintas como las de Ron Dennis y Fernando Alonso, con un debutante Lewis Hamilton colocando contra las cuerdas la jerarquía del piloto español. Aquello acabó como el rosario de la aurora y Alonso huyendo de Mclaren por cuestiones personales. El coche iba como un tiro. Pero la necesidad hace extraños compañeros de cama. Alonso necesitaba un equipo puntero después de la decepción sufrida por el rendimiento de Ferrari y Mclaren, con Honda de vuelta al Mundial, necesitaba un piloto top para desarrollar lo mejor posible el coche y volver a la élite. Fernado Alonso huyó de Ferrari por una cuestión ténica: no veía que el coche pudiera mejorar mucho.

A corto plazo parece complicado que esta nueva alianza pueda resultar positiva. Pero no hay que olvidar que la superioridad del año pasado de Mercedes no se consiguió en unos meses. El paso al actual motor híbrido tuvo una preparación de al menos 3 años mientras que Honda solo lo ha estado preparando el último. La causa principal del pobre rendimiento actual de Mclaren-Honda hay que buscarlo en la potencia del motor. Una potencia que no puede exprimir al máximo por su escasa fiabilidad. Hasta el momento solo la están utilizando entre el 55 y 60% de su potencia. Si fuerzan más, es cuando ocurren las averías. Eso es algo que suele solucionarse, en gran parte, en los tests de pretemporada. Pero como apenas han podido rodar en los entrenamientos previos al inicio de la temporada, es ahora cuando pueden tener más datos para corregir errores.

A pesar del abandono de Button y Alonso en Malasia, Mclaren ha mejorado respecto a Australia un segundo en los entrenamientos y han conseguido tener un mejor ritmo de carrera llegando a rodar el asturiano en octava posición antes de abandonar en la vuelta 21. Algo que sorprendía a los pilotos y al equipo. Button legó a decir por radio: ” Estoy sorprendido.Estoy alcanzando coches”. De puertas afuera, Alonso y Ron Dennis transmiten optimismo y confianza en alcanzar buenos resultados en verano y seguir progresando en adelante. Pero en un matrimonio de intereses como éste, los resultados marcarán el futuro de la relación.

En otro orden de cosas, Carlos Sáinz y su Toro Rosso sigue sorprendiendo por su madurez al volante remontando desde la 15ª posición de parrilla hasta el octavo puesto final. Ni un fallo en carrera que permiten mejorar su noveno puesto de Australia superando a los hermanos mayores de Red Bull. Tenemos piloto para rato. Y Roberto Mehri consiguió la proeza de llevar su débil Manor hasta la bandera a cuadros en su debut en Fórmula 1. Esperemos que pueda durar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario