El GP de Spa

El GP de Spa

La Formula 1 tendrá un nuevo episodio este fin de semana cuando se reúnan todos los pilotos en Bélgica para poder llevar adelante el desarrollo del Gran Premio de Spa – Francorchamps. Este circuito se caracteriza entre otras cosas por ser el más largo del campeonato y para muchos conductores es el más complicado. Hay que mencionar que hay tramos del trazado en los cuales no abundan las curvas, y por ese motivo, se maneja a una velocidad muy elevada que requiere de un poder de concentración muy grande por parte de los profesionales.

Hace algunos años el circuito era mucho más extenso ya que tenía una longitud de más de ocho mil kilómetros. En la actualidad apenas supera los seis mil kilómetros. Sin embargo, a causa de la falta de curvas pronunciadas que hagan bajar una marcha en la caja de cambios, cada vuelta se da muy rápidamente.

Formula 1

El hombre español Fernando Alonso tendrá la posibilidad este fin de semana de desempeñarse en su lugar favorito. Pero hay que remarcar que nunca logró llegar en el primer escalón en el podio tras terminar una competición en el Spa – Francorchamps. Una de las cualidades fundamentales que tiene este autódromo es que lo más importante para obtener un resultado positivo que le permita al piloto conseguir una buena cantidad de puntos pasa por la mecánica y el buen rendimiento del vehículo.

El hombre brasilero Rubens Barrichello que tuvo un pasado en Ferrari siendo el copiloto de Michael Schumacher, cumplirá su carrera número 300. Hace poco tiempo recibió un mensaje de texto del multicampeón alemán en el cual le pedía disculpas por la maniobra anti-deportiva que había realizado. “Le dije gracias y que tenga un buen fin de semana”, declaró públicamente Barrichello a los medios de prensa cuando fue consultado acerca del tema.

Sin Comentarios

Deja tu comentario