Equipos de Fórmula 1 están en el modo de supervivencia

Equipos de Fórmula 1 están en el modo de supervivencia

 

Siete de los 11 equipos de Fórmula 1 están luchando financieramente en la medida en que están en la “supervivencia”, dice el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Whitmarsh, quien también es presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 “que representa a la mayoría de los competidores de este deporte, dijo:” Es difícil.

“Estamos en el mundo de la publicidad y sólo hay que ver cómo la publicidad es mundial. La lista de precios se ha reducido.

“Hemos tomado algunas medidas, pero creo que va a ser difícil para algunos.”

Whitmarsh reconoce que será muy difícil “tener un modelo de negocio viable por algunos años”, mientras que su homólogo en Caterham, Cyril Abiteboul, cree que el campeón del mundo Red Bull está bien financieramente.

Whitmarsh dice que este problema es la resaca de la crisis financiera mundial.Contratos de publicidad y patrocinio firmados han llegado a su fin. Los nuevos patrocinadores son cada vez menos, mientras que los existentes no están dispuestos a pagar mucho dinero.

Fórmula 1 opera bajo un acuerdo de restricción de recursos que limita los niveles de dotación de personal.  Pero eso no impidió que la TRH equipo español cierre sus puertas a finales de la temporada pasada.

Antes de esta campaña, que comienza en Australia el 17 de marzo, Caterham y Marussia han tenido que dejar bien considerados conductores que ganaban salarios en favor de aquellos que pueden traer patrocinio.

Whitmarsh, dice uno de los problemas es que los equipos no reciben una parte bastante grande de los ingresos totales.

Los ingresos de la Fórmula 1 era alrededor de £ 963m ($ 1.5bn) en 2011, último año en que las cifras fueron publicadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario