Jordan Spieth se corona y Hamilton humilla a Rosberg

Jordan Spieth se corona y Hamilton humilla a Rosberg

El mejor chaval ahí fuera“. Palabras de Jack Nickalus sobre Jordan Spieth, ganador este fin de semana del Masters de Augusta 2015. No son las palabras de un cualquiera sino del 6 veces ganador del Masters. Lo más parecido a unas Sagradas escrituras del mundo del golf. Ganó Spieth con21 años y 8 meses. Justo por detrás en cuánto a precocidad de Tiger Woods y por delante de Severiano Ballesteros. Lider desde el primer al último día, superando el record de birdies con 28 en poder de Mickelson e igualando el mejor resultado global de la historia con 270 golpes, -18 en total. Impresionante. Las palabras de Jack Niklaus se refieren tanto a su capacidad de juego como a su personalidad. Un tío normal, con los pies pegados a la tierra y preocupado en hacer feliz a su hermana discapacitada.

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Un Masters que veía la vuelta de Tiger Woods después de sus lesiones y que pasó el corte, cuando muchos lo dudaban, quedando entre los 15 primeros. Muy lejos de sus registros pero también mucho mejores que sus últimos resultados en el circuito. El número 1 del mundo, Rory Mcillroy, solo pudo deslumbrar en la última jornada quedando en quinta posición. Más arriba, Mickelson quedó segundo a cuatro golpes, empatado con el inglés Justin Rose, en la búsqueda de su cuarta chaqueta verde.

En otro lado del mundo, en China, se disputó el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Después del espejismo en Malasia con la victoria de Vettel y Ferrari, la normalidad ha vuelto a la Fórmula 1. Una normalidad marcada por el dominio absoluto de Mercedes y la supremacía cada vez más evidente de Hamilton sobre el resto de pilotos en general y sobre su compañero Nico Rosberg en particular. No puede con él. Ni en clasificación ni en carrera. Y ya no se trata solo de una cuestión deportiva. Se ha convertido en un enfrentamiento personal que tiene más que ver con la incapacidad de Rosberg para vencer a Hamilton que con motivos reales. En el G.P de China, Rosberg acusó al campeón británio de ralentizar su ritmo deliberadamente para poner en peligro el segundo puesto de Rosberg ante la posible amenaza de Vettel. Es verdad que lo hizo y el Ferrari se acercó. Pero en la Fórmula 1 actual, el cuidado de los neumáticos es fundamental y Hamilton pensó en sí mismo y su carrera sin preocuparle lo que ocurriera por detrás con su compañero. Así de sencillo. Ésa es la diferencia entre ir primero y segundo habiendo ganado 8 de las últimas 10 carreras. Puedes elegir. Se llama frustración y Rosberg corre el riesgo de convertirse en una plañidera andante.

En esta ocasión, Mercedes no cometió el mismo error estratégico que en Malasia, una parada más que Ferrari, y las aguas volvieron a su cauce. El dominio de la escudería alemana sigue siendo abrumador en cuánto a la clasificación y en carrera a pesar de que Ferrari ha progresado mucho pasando de ser el cuarto o quinto equipo el año pasado a ser el segundo, por delante de Williams y Red Bull, solo por detrás de Mercedes. El salto de calidad es evidente. 3 carreras de Vettel y 3 podios. Y las ganas de revancha y venganza de Raikonnen son también más que evidentes. ” Quitadme ese Mclaren de en medio” escupía por la radio este domingo durante la prueba. Ese Mclaren era la tortuga que conduce Fernando Alonso y esas palabras del piloto finlandés llegaban al doblar al asturiano. Un recuerdo de los mucho que sufrió con Alonso de compañero de equipo en Ferrari, perdiendo una y otra vez frente a él. Otro caso de frustración.

Con Mclaren y Fernando Alonso ocurre la misma historia. Un coche con una aerodinámica espectacular, con una tracción y un paso por curva esperanzadores pero con la unidad de potencia bajo mínimos debido a su escasa fiabilidad y rendimiento. Se ha mejorado pero sigue muy lejos ya no de Mercedes sino de Ferrari y Williams y superado por otras marcas menores. Cada carrera es un entrenamiento y una penitencia a la espera de mejoras y al menos Alonso pudo completar las 56 vueltas de la carrera sin incidentes, en el puesto 12, para seguir acumulando experiencia e información para mejorar el rendimiento del coche.

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