La Argentina insiste con tener un piloto en la F1

La Argentina insiste con tener un piloto en la F1

Las autoridades del Gobierno de la Argentina estarían totalmente de acuerdo en poder realizar un apoyo económico importante, para poder tener un hombre en la Formula uno. El protagonista en cuestión en este momento es Esteban Guerrieri, el chico de 25 años que compite en las World Series by Renault con el equipo ISR. Hay que destacar que en este mismo año ya se ha realizado un intento por tener una plaza en la categoría más importante del automovilismo mundial.

José María López fue el conductor que casi llega a la Formula 1 por medio del equipo USF1. El país sudamericano ya había hecho un depósito de más de dos millones de euros para el fichaje. Todo parecía bien encaminado. Sin embargo, a último momento la escudería no alcanzó con los plazos estipulados y todo el proyecto se fue para atrás. Pero el dinero a la Argentina nunca regresó. Estafa o errores por incompetencia, esa fue la incógnita que quedó sembrada luego de lo ocurrido con López.

Guerrieri

El hombre más vinculado para que se pueda lograr el afianzamiento de Guerrieri es Florencio Randazzo, el Ministro del Interior del país, que ya se manifestó a favor de la causa, y también aclaró que se hará todo lo posible para que en esta ocasión no se caiga en una mala experiencia como la vivida en 2010.

El lugar que se ocupará será el de Lucas di Grassi en la escudería Virgin ya que se acaba el contrato. De esa manera sería el acompañante de equipo de Timo Glock que tiene el contrato en vigencia y vence recién en 2011.

Hay que destacar que la relación que existe entre Virgin y Guerrieri no es algo del presente ya que el año pasado ya se efectuó una reunión con John Booth, que es uno de los máximos referentes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario