La previa del GP de Alemania

La previa del GP de Alemania

El Gran Premio de Alemania, que será el fin de semana del 23 al 25 de julio, representará la competencia número 11 del campeonato mundial que lidera Lewis Hamilton con 145 unidades. El escolta del inglés es otro hombre de la misma nacionalidad, Jenson button, quien el año pasado supo deslumbrar a todos con su gran cantidad de victorias en el inicio del certamen, con 133 puntos.

El circuito tiene 4.574 metros de longitud y no tiene aquellas rectas extensas como tenían los antiguos autódromos. Sin embargo, conserva la adrenalina y una buena cantidad de curvas lo que permite que el espectáculo sea mayor al haber grandes posibilidades de sobrepaso en sectores donde los pilotos doblan a una gran velocidad. Además, hay una horquilla en la cual los monoplazas están obligados a reducir la rapidez y transcurrirla en primera marcha a 65 u 80 kilómetros por hora como máximo.

GP Alemania

La gran exigencia del circuito pasa por los motores ya que en más de la mitad del trazado se debe atravesar con el acelerador a fondo. Y hay otras partes en las cuales se debe disminuir bruscamente la marcha para poder pasar la curva en la mejor performance posible. Estos datos demarcan que este escenario será todo un desafío para los coches y la calidad del carburante también tendrá un papel superlativo.

En referencia a esto, Shell ha lanzado una promoción de verano en el cual a cualquier persona que cargue 30 litros como mínimo de su combustible V-Power, podrá adquirir una gorra oficial de Ferrari abonando sólo cinco euros.

En representación de la escudería italiana, Fernando Alonso se encuentra en la quinta posición muy alejado de la pelea por el título ya que a falta de 9 competencias, está a 47 unidades de diferencia.

Vale destacar que en la carrera que se disputó en Valencia el pasado 27 de junio la petrolera invitó a bloggers a cubrir el evento. Ellos fueron Alberto Lorenzana, Leonardo Montiel, Christian Pérez, Carlos Rodríguez, Juan Guardiola y Óscar del Río.

Sin Comentarios

Deja tu comentario