Las ordenes del equipo en contra del espectáculo

En la semana que pasó se generaron muchas controversias por el final de la carrera de Formula disputada en Alemania. El brasilero, Felipe Massa, dominaba la situación. Pero transcurrido un tiempo, desde el comando del equipo de Ferrari, en donde analizan los tiempos que se van registrando vuelta tras vuelta, advirtieron que el español Fernando Alonso estaba dando giros más rápidos. Por lo tanto, se realizó un aviso al puntero de la competencia para que le ceda su lugar al hombre asturiano.

El artículo 39.1 del Código Deportivo de la Formula 1 prohíbe claramente cualquier accionar de este estilo ya que en el texto dice explícitamente que todas las maniobras que pueden alterar el resultado de una carrera están limitadas. El grupo italiano fue penalizado con cien mil dólares, pero eso es lo de menos en un ámbito donde se maneja económicamente con cifras exorbitantes. El hecho fue transportado hacía el Consejo Mundial, en donde el tema puede adquirir dimensiones mucho más grandes de las que muchos imaginan.

Ferrari

Hasta el momento, Alonso está atravesando una temporada muy mala para lo que se esperaba de él. La escudería italiana invirtió mucho dinero para poder contratarlo luego de que haya irrumpido en el mundo de la Formula Uno, dándole una sorpresa a propios y extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *