Mercedes amenaza el Mundial de Fórmula 1

Mercedes amenaza el Mundial de Fórmula 1

Se acabaron los tests de entrenamiento preparatorios del Mundial de 2015 de Fórmula 1. Se bajó el telón en el circuito de Montmeló y el próximo 13 de Marzo arranca la temporada oficial en Australia. El dia 15 será la carrera. A partir de esa cita, todas las caretas, engaños y disimulos tan propios del circo de la Fórmula 1 dejarán paso a la competición en sí misma.

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Después del abrumador dominio de Mercedes en 2014, con Hamilton de campeón y Rosberg segundo en el Mundial, las previsiones de inicio de 2015 son las mismas. Mercedes ha asustado en los tests de pretemporada. Centrándose en la fiabilidad, única debilidad el año pasado, completaron unos entrenamientos perfectos. Gran cantidad de vueltas sin aparentes problemas, tandas largas desde el primer entrenamiento y tiempos rápidos con los nuemáticos más blandos. En resumen, nuevamente han metido el miedo en el cuerpo de los rivales que ven como la escudería alemana puede prolongar su dominio otro año más.Sin cambios de reglas y con un equipo técnico y humano con un año más de experiencia unido al mejor motor de la parrilla actual, Mercedes amenaza con arrasar este año también. Y si Bernie Ecclestone no lo remedia, a más aburrimiento menos dinero, puede ocurrir lo mismo en años siguientes.

Para los españoles, la pretemporada se cierra con mal sabor de boca. El cambio de Ferrari a Mclaren Honda de Fernando Alonso no va bien. La inestabilidad, diversas averías y falta de fiabilidad de su monoplaza han sido evidentes desde el primer dia de entrenamientos. Se encuentran a años luz no solo de Mercedes sino de Williams y de Red Bull. Además, el accidente de Fernando Alonso en Montmeló no hace sino sumar dudas al rendimiento del piloto y del coche. De entrada, casi nadie apuesta a que los dos Mclaren sean capaces de llegar a la meta en el primer Gran Premio de la temporada. Si a eso unimos las palabras de Eric Boullier, director de equipo de Mclaren, de que no esperan ser competitivos hasta llegar a Europa, quinta carrera de la temporada, no es para ser muy optimistas.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 de la mano de Mclaren se ve empeñado por esos problemas de fiabilidad. Traducido en números, las diferencias son claras: solo ha podido completar un tercio de las vueltas que ha realizado Mercedes, 349 frente a 1272, y a la mayoría a un ritmo mucho más bajo por el riesgo de averías y en tandas cortas: normalmente no más de 6 seguidas. Por supuesto, no ha podido realizar ningún simulacro de carrera. Algo que si han podido hacer el resto de escuderías. Por si fuera poco, la incertidumbre por el estado de salud de Fernando Alonso incrementa las dudas del rendimiento de Mclaren ya que Alonso es capaz de exprimir como nadie las posibilidades de cualquier coche.

Del resto de competidores, la incógnita principal es saber si Williams mantiene el excelente nivel del año pasado, cuando fueron el equipo que más pudo acercarse a Mercedes, y si Red Bull será capaz de plantar cara después de la marcha de Vettel a Ferrari y quedar Daniel Ricciardo, tres victorias el año pasado, al mando.

Y Ferrari. ¿ Donde están exactamente?. Casi nadie puede saberlo a estas alturas, salvo ellos mismos. Y no sueltan prenda pero se les ve más sonrientes y optimistas que en otras pretemporadas. Después de la salida de Fernando Alonso y buena parte de la dirección deportiva del equipo, la llegada de Vettel supone aire fresco para una escudería histórica humillada por los pobres resultados de los últimos años. Ya queda menos para salir de dudas.

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