El Barcelona F.C. presenta a Adriano

El Barcelona F.C. presenta a Adriano

Correia

El Barcelona F.C. acaba de presentar a Adriano Correia, la reciente incorporación del conjunto de Pep Guardiola. El jugador, de origen brasilero, viene de jugar en el Sevilla donde disputó 216 partidos y convirtió 19 goles. El costo de la transacción fue de 9,5 millones de euros más otros 4 variables. El hombre de sólo 25 años, donará el 0,5% de su sueldo a los veteranos del club y otro 0,5% a la fundación que ayuda a los más necesitados.

“He fichado por el mejor club del mundo ahora mismo. Lo daré todo y no faltaré al trabajo. Me sentí muy feliz y no lo pensé ni un segundo”, declaró el lateral izquierdo que también puede cumplir funciones en el medio del campo. Al ser reconocido como uno de aquellos jugadores que se pueden desempeñar tanto por la izquierda como por la derecha, afirmó: “Jugaré donde me diga el míster”, en referencia al entrenador.

Además, en conferencia de prensa, se acordó de los hombres que lo acompañaron en su anterior institución donde pasó 6 temporadas, al decir: “Quiero acordarme de todos los compañeros y también de la afición, que me acogió con mucho cariño, siempre ha tenido paciencia conmigo. Tengo que agradecer a este club que me haya dado la posibilidad de entrar y salir por la puerta grande”. En aquel equipo jugó desde el 2004 hasta el 2010, habiendo participado en varios torneos internacionales como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Copa UEFA. En este tipo de encuentros marcó 7 tantos.

Si bien no tuvo la repercusión que tuvieron otros fichajes como pueden ser por ejemplo la compra de Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic, en esta ocasión se remarca que este hombre contribuirá para el armado de un conjunto colectivo que pueda garantizar el éxito grupal.

1 Comentario

  1. Pedazo de jugador y la mala suerte que ha tenido que ir a parar al Barça que se hubiera ido al Madrid que es el mejor equipo del mundo mundial….. Ala Madrid

Deja tu comentario