El Barcelona lleva un ritmo de record

El Futbol Club Barcelona afronta la jornada de este fin de semana con un ritmo impresionante de goles en sus últimos tres partidos. El equipo dirigido por Pep Guardiola lleva 16 goles lo que le da una media de más de 5 goles por partido en las últimas tres jorndas.

Todo empezó con la goleada contundente al Almería por 0 goles a 8 en Almería. Luego, el  histórico clásico, donde arrasó al Real Madrid en el Nou Camp por 5 goles a 0. Finalmente el pasado fin de semana, tras la odisea del viaje en autocar a contrareloj (recordar el lío que se armó por el tema controladores aéreos)  ganó a Osasuna domicilio por 0 goles  a 3.

Messi gol

Además se da la coincidencia de que no ha recibido ningún gol en esos tres partidos lo que habla de la solidez defensiva que acompaña  al vendabal ofensivo. Mucho tienen que ver los porcentajes de posesión de pelota que tiene el Barcelona. Son tan apabullantes superando el 70%, que los rivales la mayoría de las veces disponen de muy poco tiempo para poner en apuros la portería blaugra. Si imaginamos un partido típico de este Barcelona de Guardiola que deja al equipo contrario con un 30% de posesión, y teniendo en cuenta que en un partido rara vez se supera el 50% de tiempo real jugado, podríamos decir que ese equipo dispondría de unos 14 minutos reales para hacerle gol al Barcelona.  Esta posesión unido a que las pérdidas de balón que tiene el Barcelona se producen muy cerca del área rival, le hacen el equipo más temible (posiblemente) de la historia del futbol.

Este fin de semana se enfrentan en su estadio  a la Real Sociedad y el público que acudirá al campo seguro que va pensando en disfrutar de una nueva goleadade su equipo, y motivos tiene para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *