El Valencia, líder de la Liga

El Valencia, líder de la Liga

El Hércules venía de vencer al Barcelona F.C. en el Camp Nou por 2 – 0. Ese partido fue la gran sorpresa que se vivió en la fecha, ya que todos esperaban por una cómoda victoria del equipo azulgrana. Sin embargo, una semana después todo cambió. El Valencia visitaba a esta modesta institución y la derrotó sin ningún inconveniente. Lo que no habían podido lograr las estrellas catalanas, ya lo estaban haciendo los hombres del Valencia. El resultado fue 2 – 1 para la entidad que en la actualidad es la que ostenta la primera ubicación en el torneo, algo que no sentía desde hacía dos años.

Hasta el momento, con este triunfo el Valencia tiene el puntaje ideal ya que sumó los nueve que se jugaron hasta el presente. Los tres cotejos que disputó, los ganó. La última vez que había llegado a ser líder fue el 27 de octubre del 2008, tras superar al Osasuna 1 – 0 en la misma jornada de la liga 2008/2009. La única distinción en aquel momento fue que no había logrado las nueve unidades, sino que se había quedado con siete de todos los puntajes posibles.

Valencia

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Unai Emery tuvo un gran inicio de la temporada, y encabezó la tabla de posiciones durante seis semanas de manera consecutiva. El instante en el cual frenó con ese envión fue frente al Racing de Santander que le dio un cachetazo en el Mestalla, al ganarle por 4 – 2. Ese fue el momento en el cual perdió el liderato de la liga.

A partir de allí, el rendimiento de los hombres dentro del campo de juego no fue el mismo, y terminaron en la sexta posición. Ese lugar en la clasificación no le dio la chance de ingresar en la Champions League.

Sin Comentarios

Deja tu comentario