Iker Casillas, ¿ con un pie fuera del Madrid?

Iker Casillas, ¿ con un pie fuera del Madrid?

Algo se rompió cuando Mourinho decidió sentar en el banquillo del Real Madrid al capitán Iker Casillas, intocable hasta ese momento, y sustituirlo primero por Adán, que no dió la talla, y más tarde por Diego López que si rindió a buen nivel. Era evidente que no existía el más mínimo feeling personal entre Mourinho y Casillas como también era evidente que el portero madridista no mostraba su mejor nivel competitivo como en años anteriores. Luego vinieron las acusaciones a Casillas de ser el topo filtrador de las noticias del vestuario. Unas acusaciones injustas por indemostrables. No sabemos si son verdad o mentira más allá de los interesados.

4135679583_ceac9a55dd_z

Desde ese momento la relación de Casillas con parte del madridismo se hizo muy tensa reflejándose en continuas pitadas ante cualquier fallo en el Santiago Bernabeú con el colofón de la enorme pitada en la eliminatoria ante el Schalke en Champinos League con una mala actuación del portero y que casi elimina al Real Madrid. Luego quedó la imagen en un posterior de Casillas haciendo aspavientos a la grada cuando le pitaban y dedicando unos calificativos poco agradables. La crispación era más que palpable en la actitud y el rostro del portero. La relación está definitivamente rota y parece difícil que pueda recomponerse.

Después de Mourinho vino Carlo Ancelotti, llamado el Pacificador porque venía a poner paz en el vestuario blanco. Y mantuvo en el banquillo en Liga a Iker Casillas dejando de titular a Diego López. El mismo planteamiento de Mourinho. A la temporada siguiente, se traspasa a Diego López acompañando Keylor Navas a un Iker Casillas de nuevo claro titular. Pero sin títulos y con más detractores del portero dentro de la afición.

Parece que en estos días nos encontramos ante los últimos momentos de Iker Casillas como portero del Real Madrid. El club blanco está a punto de cerrar el fichaje de David De Gea, portero del Manchester United y antigüo portero del vecino rojiblanco, y Casillas se encuentra ante una importante encrucijada. Si se queda será suplente y si se va a otro equipo no ganará tanto, ni deportiva ni económicamente ni a nivel de imagen publicitaria. La inversión del Real Madrid para fichar a Dea Gea será alrededor de 30 millones de euros y no se gastarán esa cantidad para fichar a un reserva. Y siempr mirando al Barcelona que con el triplete en el bolsillo amenaza la estabilidad deportiva del club blanco.

Además, hace 3 días se filtró la noticia, en TVE, de que Casillas no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada y que Rafa Benítez, el nuevo entrenador sustituto de Ancelotti, no cuenta con él para el nuevo proyecto. Una filtración interesada que parece que significa intentar poner el cascabel al gato y obligar a Casillas a tomar una decisión definitiva: o quedarse para ser suplente( obligando a prescindir de Keylor Navas) o ser traspasado a otro club, preferiblemente italiano al trabajar su pareja para Mediaset, que juegue Champions League y que tengan un buen equipo. Un problema importante a la hora de resolver la situación es el salario de Casillas: unos 12 millones de euros al año. Y le quedan dos años más de contrato. Una posibilidad que cobra cada vez más fuerza es facilitar su traspaso a otro club y pagarle los dos años restantes o la diferencia entre lo que cobre en el nuevo club y lo que cobraría en el Real Madrid. Algo que ya se hizo cuando Raúl fue traspasado el Schalke. La solución, en los próximos días o semanas. A nadie le conviene dejar pasar mucho tiempo. Mientras tanto, Casillas manifiesta que quiere seguir y no se moverá mucho a la luz pública.

Los mitos no suelen ser eternos. El paso del tiempo deja huella en los deportistas de más alto nivel. Casillas no es una excepción a esta regla. A sus 35 años, con 5 Ligas, 3 Champions, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas del Rey con el Real Madrid y 2 Eurocopas y un Mundial con la selección, parece que ha llegado el momento de pasar el relevo y el testigo. Solo falta por enterarse Del Bosque.

Sin Comentarios

Deja tu comentario