La Posible Sancion de Zinedine Zidane

La Posible Sancion de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Actualmente es noticia en el mundo del futbol la posible sanción que la Federación Española de Futbol, RFEF, podría realizarse al Zinedine Zidane y es que el francés habría incumplido con ciertos requisitos que debía presentar para poder ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla.

Suspensión para Zinedine Zidane

 

El problema al cual se enfrenta Zidane es realmente grave y las razones son las siguientes:

  • Al parecer Zinedine Zidane habría incumplido  con la validación de uno de los requisitos fundamentales para poder ejercer como entrenador del Real.
  •  Esta validación que no se hizo de manera correcta fue la del diploma que lo acreditaba y le permitía ejercer como entrenador. Sste diploma o título es la licencia nivel 3 que se exige para poder dirigir un equipo en Segunda B.

Esta noticia sobre la posible suspensión la ha dado a conocer el mismo club y es que han recibido ya la notificación de la Federación en la que queda clara la posibilidad de sanción  y suspensión para el francés.

Otro dato que se ha conocido sobre esta notificación es que el club tiene 10 días para poder presentar la defensa ante este caso.

De igual forma medios como Marca ha dejado claro que por este incumplimiento el entrenador podría tener una sanción de 3 meses en los cuales no podrá ejercer.

 Actualmente el entrenador cuenta es con una licencia UEFA A, la cual en España corresponde a una de tan solo nivel 2. Para poder ejercer en el nivel 3 la Federación Francesa debe validarle a Zidane 360 horas de práctica ya completadas.

1 Comentario

Deja tu comentario