Las polémicas que rodean al fútbol español

Últimamente el fútbol español está rodeado de polémicas. A las ya consabidas y manidas de los árbitros, el Villarato y las irregularidades de la Federación, se han unido últimamente otras como la presunta compra de votos por parte de José María Villar (Presidente de la Federación Española de Fútbol) para la candidatura conjunta ibérica -Portugal y España-  con objeto de lograr la concesión de la organizazión del Mundial de Fútbol del 2018 (cosa que no se consiguió, ya que nos vencieron los petrodólares rusos).

A estos amaños, tan antiguos como presentes -sean reales o infundados- en cualquier tipo de concurso para la concesión de un evento, se han unido por un lado la figura de Mourinho, el reparto de los derechos televisivos y ahora la posibilidad de huelga de los futbolistas.

Mourinho y la polémica

No hay mucho que añadir a la figura del entrenador portugués. Siempre ha pisado charcos allá donde ha ido, y en la liga española no iba a ser menos. Enfrentamiento con rivales, colegas de profesión o con la gente de su propio club, Mourinho no se arruga ante nada. Genio y figura.

En cuanto a los derechos televisivos que queréis que os diga, a mi me parecen justos tal y como está estipulado el mercado en este mundo capitalista en el que vivimos. Una cosa vale lo que estés dispuesto a pagar por ello y si Barcelona y Real Madrid tienen privilegios económicos, esto es fruto de su labor negociadora -nadie ha puesto una pistola en la cabeza y ha obligado a firmar lo que han firmado el resto de clubes de la Liga BBVA- y de su enormemente superior impacto mediático. Que probablemente sería más justo de otra forma, pues sí para algunos y no para otros. No sé, a mi me parecería justo también que Bill Gates invirtiera la mitad de su fortuna en el desarrollo de África y que su gente viviera mejor pero no creo que se vaya a dar el caso y está en su derecho de no hacerlo…

Por último está el tema de la huelga, de si hay jornada el día dos -festivo por contrato para los futbolistas profesionales- o no se juega. La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha escuchado a las partes -la Asociación de Futbolistas Españoles por un lado y la Liga de Futbol Profesional por otro y decidirá quien lleva razón. Digo lo mismo que antes, si los futbolistas quieren ir a la huelga están en su derecho, aunque la imagen que proyectan -posiblemente injusta- de «niños consentidos» desde luego no va a menguar con estas actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *