Luces y sombras del empate a tres de la selección Española ante...

Luces y sombras del empate a tres de la selección Española ante Rusia

Si algo quedará para siempre en nuestro recuerdo del encuentro de la selección española ante Rusia será el espectacular rodillazo de Rodrigo a Lunev que dejó en suspenso el encuentro y  cortó la respiración de la afición durante tres interminables minutos. Desafortunado suceso que apunto estuvo de dar la vuelta a los pronósticos deportivos adelantados por 888sport en su blog para este encuentro amistoso.

Luces y sombras para un encuentro que comenzó con muy buen pie para la selección Española que saboreaba en el  estadio Krestovski de San Petersburgo un adelanto de lo que estará por llegar en el Mundial de Rusia. Brillantes en ataque no tardamos en ver el primer gol en el marcador de la mano de un oportuno Jordi Alba que supo encontrar en la defensa del equipo local el momento de marcar y gracias a un acertado Asensio quien coló el balón en el área.

Minutos después Sergio Ramos marca el segundo gol dejando el marcador en un 0-2 a favor de España gracias a un gol de penalti colocando el balón con un certero camero bajo y a la izquierda del portero imposible de detener por el guardameta Lunev.

La selección Rusa se caracteriza por su juego duro y la constancia en el juego buscando desgaste ejerciendo una presión cada vez más certera evidenciando los fallos en defensa de la selección. Logrando su primer gol de la mano de Smolov a falta de 5 minutos de finalizar el primer tiempo.

A partir de ese momento comenzó a evidenciarse que España había cometido el error de relajarse. En cuanto parecía que España tenía tener el partido más que controlado Rusia comenzó a mostrar una férrea resistencia a dar por perdido el encuentro a falta del segundo tiempo por disfrutar.

Bastaron cinco minutos del inicio de la segunda parte para que la selección Rusa volviera a colocar un nuevo tanto en el marcador. Empate a dos y la sensación de que algo se estaba haciendo mal. Por suerte un gol de penalti de Sergio Ramos volvió tres minutos después a poner el marcador a favor de la selección. Demasiados minutos por delante y Rusia presionando, mal asunto, tensión en el equipo.

Aprovechando los fallos en defensa Smolov logra un nuevo Gol para Rusia igualando el marcador. La sensación de desastre comenzaba a correr. El partido se había convertido en un ida y vuelta. Dominaba España sí pero Rusia amenaza a la contra con lograr un temido 4 a 3 que daría por finalizado el encuentro.

El durísimo choque entre Rodrigo y el portero ruso en un mano a mano, que evitó el gol a cambio de una tremenda brecha en la cabeza. Minutos de respiración contenida y nervios a flor de piel que podrían darle la victoria a la selección Rusa con el fantasma de un penalti fatal para la selección pero que afortunadamente  los árbitros resolvieron con la decisión de dar por finalizado el partido mientras Lunev era atendido por los sanitarios.

Del encuentro Lopetegui debe analizar las luces y sombras de este partido amistoso aunque la conclusión más evidente es que a la habitual brillantez en ataque, esta vez ha aparecido una preocupante debilidad defensiva.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario