Jack Niklaus cumple 75 años

Muchas veces se dice que los mitos no cumplen años o que nunca mueren. Como si el paso del tiempo no les afectara. No es así, lógicamente. Tampoco para el golfista norteamericano Jack Niklaus que hoy cumple 75 años. Un mito viviente del mundo del golf y el deporte en general. La suerte que hemos tenido es poder disfrutar de su juego a través de la televisión y, ahora, de Internet. Con Bobby Jones, otro mito legendario, no tuvimos la misma suerte.

Jack-Nicklaus-1

Actualmente, Jack Niklaus sigue siendo el jugador con más torneos de Grand Slam ganados. La suma se eleva hasta los 18. En tenis, Roger Federer tiene 17 y Rafael Nadal, 14. Hace unos años, hubo un momento en que parecía que Tiger Woods iba a pasar por encima del record de Niklaus debido a la enorme superioridad que demostraba, año tras año, en los torneos grandes y en los torneos regulares, frente a sus rivales. Pero el descubrimiento de la doble vida de Tiger Woods por parte de su mujer, su divorcio, la aparición de nuevas estrellas como Rory McIlroy y sus problemas recurrentes de lesiones en la espalda y la rodilla frenaron su progresión rota dejando su marcador de grandes en 17, el último hace 7 años.

El llamado Oso Dorado es reconocido como el mejor golfista de la historia. Un tipo ganador y con una garra y afán de superación que le proporcionaron un carácter competitivo que le hizo librar su particular batalla con otro genio del Golf, el sudafricano Arnold Palmer. Niklaus ganó 18 majors resumidos así: 6 Masters de Augusta, 5 Campeonatos de la PGA, 3 Open Británicos y 4 Open USA. El último torneo grande que ganó fue su sexta chaqueta verde en Augusta National en 1980. Tenía 46 años y fue su última victoria profesional. Un final de leyenda con 65 golpes en la última jornada para un sprint final de 3 birdies y un eagle en los últimos 6 hoyos. Uno de los mayores rugidos escuchados nunca en el campo de las azaleas. Con esa victoria se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un major. Record que aún hoy tiene vigente.

Otro dato que resalta la clase de jugador que fue son los 19 segundos puestos alcanzados en torneos del Grand Slam, 7 en el Open Británico, que le hubieran permitido aumentar más su palmarés.

Además de Jack Niklaus, solamente otros 4 jugadores han sido capaces de ganar los 4 torneos grandes a lo largo de la historia: Tiger Woods, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen. Nuestro mejor jugador, el desaparecido Seve Ballesteros, cuenta en su haber con 5 grandes: 2 Masters de Augusta y 3 Open Británicos.

http://youtu.be/mKxS2SsV4yg

Pero Niklaus no solo fue un enorme jugador de golf. A pesar de que por edad ya no podía competir al más alto nivel siguió participando en el mundo del golf. Primero por su participación esporádica en los torneos de Grand Slam a los que estaba invitado por derecho propio( si ganas en Augusta, tienes una invitación vitalicia para jugar el torneo), organizando su propio torneo de golf y diseñando campos de golf alrededor de todo el mundo a través de su empresa Niklaus Design.

En palabras de su mayor rival, Gary Player. » Jack tiene ese pequeño don especial. Es algo que nadie puede definir. Y él, lo tiene» Y una gran pasión por la competición, habría que añadir. Y las palabras de Jack sobre Tiger Woods. » Quizá lo logre«, refiriéndose a que pueda batir su record de victorias en torneos grandes. Tiger tiene actualmente 39 años pero no gana ninguno desde hace 7 años. Si consiguiera superar al rubio de Ohio sería la prueba definitiva de que las máquinas pueden llegar a dominar a los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *