Arranca el Mundial de Motociclismo

Arranca el Mundial de Motociclismo

Al igual que los coches con la Fórmula 1, en el Mundial de Motociclismo ya han empezado a rugir los motores de las motos en los entrenamientos previos al inicio de la competición oficial. Distintos continentes, Jerez y Europa para la Fórmula 1 y Sepang y Malasia para las motos, con el mismo objetivo: poner a punto la maquinaria, acumular vueltas de rodaje y corregir errores.

B9AdXXUIAAERuTh.jpg large

Si en la Fórmula 1 el dominio de Mercedes con el campeón del mundo Hamilton, y Rosberg como competidor en un doblete total, fue aplastante, otro tanto podríamos decir de la categoría reina, Moto GP. Marc Márquez consiguió su segundo título consecutivo acercándose, poco a poco, a la leyenda de Valentino Rossi, su principal competidor para el título de 2015 junto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Yamaha contra Honda.

El dominio de Marc Márquez fue total en 2014. Desde su genialidad en el pilotaje a una evidente superioridad de Honda sobre Yamaha, sobre todo en el primera mitad de la temporada. 13 victorias de 18 posibles superando el record establecido por el piloto australiano Mick Doohan en 1997 con 12. Un dato revelador que lo dice todo. Especialmente picado por las victorias de Márquez se encuentra Jorge Lorenzo, campeón en Moto GP en 2010 y 2012. Si a la competitividad, y agresividad en pista con diversos piques con Lorenzo, unimos la presencia publicitaria del catalán y que las marcas le persiguen, se lo rifan habría que decir, la rivalidad está servida.

Por esa razón, Lorenzo se ha propuesto dar la vuelta a la superioridad de Márquez con una mejor preparación física en pretemporada para llegar en el mejor estado posible. “ Nunca había estado tan delgado y fibroso”. Toda una declaración de intenciones del piloto balear. Y reconociendo, además, que en 2014 no llegó en el mejor estado de forma posible al inicio de la temporada porque descuidó su preparación física. Algo que no puede permitirse ante un genio como Marc Márquez. En una categoría tan dura, la exigencia física es enorme y eso requiere un entrenamiento previo intenso para poder soportar unas máquinas que son indomables sin la fuerza necesaria. Potencia y habilidad: la cuadratura del círculo.

A pesar de la dualidad de la categoría alrededor de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el espectáculo no es solo cosa de ellos dos. Cómo segundos espadas, otros dos monstruos competitivos. Por el lado de Yamaha, la leyenda de Valentino Rossi que pareció renacer en su mejor forma competitiva en 2014. Dejando a un lado las diferencias personales con Lorenzo de años pasados, que le llevaron a levantar un muro para separar su box del de su compañero de equipo, ambos parecen haberse juramentado para desarrollar al máximo la moto, compartiendo datos, para tratar de ganar a Márquez. Y por el lado de Honda, Dani Pedrosa y su eterna aura de mala suerte en la categoría reina que le han impedido ganar el título. Bien por lesiones o encontrándose delante a Lorenzo y Márquez.

Aún es pronto para sacar conclusiones después del primer entrenamiento. Márquez marcó el mejor tiempo por delante de Rossi y Lorenzo pero en Yamaha están contentos porque en la comparación a estas alturas de 2014 piensan que la moto está más desarrollada y equilabrada este año. Esperemos que sea así porque si no podemos asistir a otro monólogo de Mar Márquez a lomos de su Honda.

Sin Comentarios

Deja tu comentario