Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP

Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP

El español Jorge Lorenzo, con una Yamaha, conquistó el pasado domingo 28 de octubre el campeonato mundial de Moto GP de 2012 al terminar en segundo lugar el Gran Premio de Australia, en una prueba vendida por Casey Stoner, a bordo de una Honda.

Lorenzo había llegado a Australia con una ventaja de 23 puntos en la clasificación, pero la disputa por el título se definió en la cuarta vuelta, después que el español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una caída y abandonó. A Lorenzo le bastó entonces el segundo lugar del podio para celebrar el campeonato.
Con la caída de Pedrosa, el australiano Stoner asumió el liderazgo de la prueba y con una conducción impecable alcanzó su sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island, llevando al delirio a la multitud de compatriotas.

Stoner cruzó la línea de llegada con más de nueve segundos de ventaja sobre Lorenzo.

El español de la escudería oficial de Yamaha (quien se había coronado campeón mundial de la categoría en 2010) precisaba apenas conquistar tres puntos más que Pedrosa, y por ello optó por minimizar los riesgos y garantizar el segundo lugar del podio.

Stoner y su moto Honda tuvieron un claro dominio sobre todos sus adversarios durante todo el fin de semana, ya que había conseguido la primera posición de largada con más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo.

El triunfo de este domingo ante su propio público tuvo un sabor especial para Stoner, ya que aún se recupera de una serie de cirugía para recomponer ligamentos y fracturas en un tobillo, a causa de un accidente sufrido en agosto en el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos.
Las ilusiones de Stoner de defender en 2012 el título mundial conquistado el año pasado se esfumaron con el severo accidente, pero el piloto se esforzó para retornar a la pista y competir en su país natal.

Este domingo, al recibir su premio y las ovaciones en el podio, mostraba evidente dificultad para caminar normalmente.

La última carrera de la temporada de MotoGP se disputará en Valencia el 11 de noviembre.

Jorge Lorenzo llega a la que será la última carrera de este campeonato mundial con 350 puntos, Dani Pedrosa con 307 puntos y Casey Estoner con 238, lo que hace segura la coronación de Lorenzo como campeón mundial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario