La encrucijada de Dani Pedrosa

La encrucijada de Dani Pedrosa

La definición de encrucijada dice que es el lugar donde se cruzan dos o más calles o caminos. O bien el panorama de varias opciones donde no se sabe cuál elegir. Puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida. Ya sea a nivel personal o profesional. En ese punto es en el que se encuentra actualmente el piloto español de Moto GP Dani Pedrosa que se ha visto obligado a parar de forma indefinida debido a los problemas que sufre en su brazo desde hace tiempo y que le impiden rendir al mejor nivel.

14759341399_44b524d7ff_z

Probablemente e el momento más difícil de mi carrera”. Con estas palabras después del primer Gran Premio de la temporada de Moto GP, disputada el pasado fin de semana en Qatar, Pedrosa admitía el mal momento en que se encuentra. La lesión que sufre el piloto español se llama síndrome compartimental y es la consecuencia de repetir una y otra vez un mismo ejercicio. En su caso, acelerar y frenar y que hace que los músculos de su brazo se ensanchen más de lo normal ocasionando fuertes dolores al estrecharse el tejido muscular y los vasos sanguíneos además de pérdida de sensibilidad. Tan importante para domar los caballos de su moto y su paso por curva. Una lesión de difícil pronóstico y recuperación aunque los médicos piensan que podrá estar de vuelta para el 12 de Abril. Veremos a qué nivel de recuperación.

Antes de iniciarse la pretemporada diversos doctores aconsejaron a Pedrosa no operarse y que redujera la intensidad de los entrenamientos. Eso fue lo que hizo durante toda la pretemporada y sus dolores desaparecieron. Hasta la carrera de Qatar que terminó con el brazo dolorido y muy hinchado. En ese momento, Pedrosa decidió parar hasta que pueda recuperarse lo máximo posible.

La carrera de Pedrosa en el mundo de las motos es la de un niño prodigio ganando carreras y títulos en todas las categorías del Mundial hasta llegar a la categoría reina, MotoGP: el único título que se le resiste y la principal razón de que siga compitiendo a pesar de todas las operaciones a las que se ha sometido y todas las lesiones sufridas. Entre éstas y la irrupción de pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, le falta la guinda del pastel del Mundial de Motociclismo.

En estos momentos Pedrosa no descarta nada. Ni siquiera pasar por tercera vez por quirófano por esta misma lesión. La primera fue en 2004 y la segunda en 2014. Esta operación, descartada antes, tampoco le garantiza poder volver al más alto nivel en un Mundial tan exigente que ha empezad oen 2015 con la victoria de Valentino Rossi, Rossi is back, con Jorge Lorenzo quinto y Marc Márquez en sexta posición. Un primer Gran Premio atípico sin ningún español en el podio de ninguna de las 3 categorías. Algo inusual en los últimos años de dominio aplastante español.

Pedrosa cumple 30 años esta temporada sin cumplir su sueño de conquistar un Mundial en la máxima categoría. Siempre compitiendo con Honda no ha podido alcanzar el campeonato al igual que algunos de los compañeros que si lo han conseguido como Casey Stoner o Marc Márquez. Un físico pequeño, apenas 160 cm y 50 kg de peso, que le ha penalizado a la hora de subirse a las motos de la cilindrada más potente y que le ha ocasionado lentas recuperaciones en algunos de los accidentes graves que ha sufrido a lo largo de estos años. Ese físico limitado no le ha impedido luchar por títulos y mantener peleas vibrantes con Lorenzo. Nunca se sabe pero parece que puede que su último tren haya pasado para conquistar el Mundial de Moto Gp. A pesar de competir con casi solo un brazo, Pedrosa fue sexto en Qatar.

A pesar de los rumores, no parece que Stoner vaya a volver a subirse a una moto del Mundial. Básicamente porque no quiere volver. Se encuentra más cómodo fuera de las carreras. Su sustituo más probable será el japonés Hiroshi Aoyama, actual piloto probador.

Sin Comentarios

Deja tu comentario