¡España Campeona del mundo!

¡España Campeona del mundo!

Ayer por la tarde, España se dio el lujo y se coronó Campeón del Mundo en el Mundial de Futbol Fifa 2010

Merecido triunfo, luego de jugar un partido intenso y aguerrido contra Holanda. Durísimo fue el choque, que acabó en tiempo de prórroga con un gol del delantero Iniesta.

Un partido que, desde sus comienzos, mostró a un equipo naranja haciendo lo imposible por detener el avance de los rojos: salvajes patadas a los tobillos, rodillas, muzlos e inclusibe al pecho de estos últimos. El árbitro, quien nada hizo por frenar tal masacre y tomar al toro por las astas, solo daba advertencias y alguna que otra cartulina amarilla a los jugadores.

España alza la copa 


Ante la imposibilidad de tocar en pases cortos, especialidad característica del estilo español, los jugadores de la roja se vieron obligados a buscar en pases largos y profundidad con Villa y Pedro. Por esta razón Iniesta, se vio un tanto perdido al comienzo del juego. 
Quien sí resaltó su figura fue el jóven portero Casillas, respondiendo y transmitiendo seguridad en la valla. Sin duda, merecido es el premio de Guante de Oro para un jugador que fue creciendo profesionalmente en cada encuentro.
La segunda mitad continuó igual que la primera. Pocas propuestas ofensivas del lado de Holanda, que solo intentaba cortar el juego de España. Solo destacaron en ciertos momentos de contragolpe con Sneijder y Robben (quien discutió todo el encuentro con el árbitro). Algunos intentos españoles pero, el marcador acabó en igualdad nula para ambos equipos.  
Finalmente los equipos se reencontraron en la prórroga. Ya faltando algunos minutos finales de la segunda parte, Iniesta aprovechando un pase interno colocó el balón en una ezquina del arco Holandés. Nada pudo hacer el guardametas Stekelemburg. Ya estaba todo hecho.

España mereció ganar este encuentro y finalmente lo hizo. Se lleva la gloria, el honor y la alegría de conseguir su primer título en la historia del Fútbol. Enhorabuena.

Sin Comentarios

Deja tu comentario