Fifa Evitará Goles Falsos En El Mundial Brasil 2014

Fifa Evitará Goles Falsos En El Mundial Brasil 2014

mundial Brasil 2014

Por estos días ya vamos conociendo más nombres de países clasificados al mundial Brasil 2014   pero adicional a esto vamos conociendo también otras noticias interesantes de este esperado evento.

Por ahora una noticia que nos ha llegado es que la Fifa tiene a su disposición en estos momentos un sistema tecnológico con el cual se espera evitar por comploto los famosos goles fantasmas.

Tecnología en el mundial Brasil 2014 

La tecnología que usará la Fifa para este mundial proviene de una compañía de Alemania muy reconocida. La ‘GoalControl GmbH es la encargada de este sistema el cual se basa en detectar de forma exacta y automática aquellos goles que se realicen.

 Ahora sobre esta tecnología hay varios datos que se deben conocer:

  • el sistema será implementado en la parte final del mundial Brasil 2014   y antes de ser autorizado para ser usado allí fue probado, para ver su éxito, en la reconocida Copa Confederaciones el pasado mes de junio.
  • Adicional a esto se sabe que la elección de este sistema fue por medio de una licitación pública que se realizó hace ya algunos meses atrás y ahora, después de haberlo probado, se ha autorizado su uso en Brasil.
  • En el caso de las pruebas que se realizaron en la Copa Confederaciones se sabe que si bien no se presentó ningún gol fantasma el sistema cumplió con las expectativas al indicar como correctos los goles que se habían anotado en el campeonato. Adicional a esto los árbitros de la copa dieron buenas opiniones del sistema.

Para terminar con esta notica se debe saber que este mismo sistema será implementado en el próximo Mundial de Clubes. Esta competición se realizará en el mes de diciembre en Marruecos.

1 Comentario

Deja tu comentario