La Verdad Duele, un suceso para cambiar el fútbol americano

La Verdad Duele, un suceso para cambiar el fútbol americano

 

La-verdad-duele

Fue en 2002: Mike Webster, un conocido jugador de fútbol americano, fallecía después de sufrir varios episodios de demencia y depresión. En un principio, se apuntaba a estas enfermedades como las mencionadas. No obstante, Bennet Omalu, doctor neuropatólogo forense, procedía a llevar a cabo diversas investigaciones por su cuenta. El descubrimiento fue espeluznante: los jugadores de fútbol americano estaban recibiendo, durante los partidos, diferentes tipos de golpes que les estaban afectando. Omalu, a través de diferentes esfuerzos, lograba que las grandes corporaciones cambiaran las reglas del deporte, evitando decenas de fallecimientos.

Ahora, la actividad del doctor se ha visto reflejada en el cine de la mano de Will Smith. La Verdad Duele narra los sucesos que acontecimiento en el fútbol americano después de la muerte de Mike Webster. Sobre todo reflejan las luchas que tuvo que llevar a cabo el médico protagonista con el fin de sacar a la luz los problemas que provocaba el deporte. Las grandes corporaciones se oponían a publicar la información conociendo lo que eso significaba.

La Verdad Duele es una película dramática que refleja las luchas que a veces tienen que hacer las personas que quieren cambiar el mundo. Bennet Omalu tuvo que esforzarse contra grandes empresas que no quería aplicar medidas, pero al final consiguió sus objetivos: modificar las reglas del fútbol americano para que los jugadores no se vieran dañados por los problemas que ocasionaban los golpes.

La Verdad Duele logra reflejar una realidad que a veces no se consigue: las luchas de las personas contra las grandes corporaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario