Repsol y MotoGP se unen contra el bullying

Repsol y MotoGP se unen contra el bullying

Que dos grandes en lo suyo como son Repsol y MotoGP hayan creado una campaña contra el acoso escolar dice mucho de ellos. Uno de los temas que más está de actualidad en este momento, el bullying, ha dejado claro las interminables humillaciones por las que pasan muchos jóvenes en la escuela y en la calle. Hay incluso deportistas que han afirmado haberlo sufrido en su juventud y sirven como reflejo para aquellos que están pasando por eso.

El equipo de Repsol de MotoGP se ha unido para animar a todas aquellas personas que vean casos de bullying o sepan de alguno que esté ocurriendo a que lo denuncien para ayudar a las víctimas. Esta campaña pretende concienciar aún más acerca de lo peligroso que puede llegar a ser este tipo de comportamientos y de cómo muchos jóvenes tienen serias dificultades para dar un paso adelante y buscar ayuda. Por eso, Repsol pone su esperanza en todos, para que ante cualquier caso seamos nosotros los que nos atrevamos a tender nuestra mano a los jóvenes que sufren acoso. Ya sea a través de las redes sociales, vía telefónica o en la escuela, cualquier tipo de acoso debe ser castigado y se debe velar por la seguridad del joven que lo sufre.

El vídeo de la campaña nos muestra una situación en la que un joven es acosado por otros chicos, mezclando la realidad virtual en su anuncio. En la web podemos ver cómo se realizó el rodaje, así como el mensaje que el equipo Repsol quiere transmitir a todas las personas. Una forma mucho más actual y directa de conectar con el público adolescente y con el adulto, captando su atención y haciendo que tomen conciencia de la gravedad del bullying. Recordemos que este tipo de situaciones no sólo crean problemas a corto plazo únicamente, también a medio y largo plazo.

Echa un vistazo a la web de esta comprometida campaña y compártela en redes sociales para que llegue a más gente. Si conoces de algún caso de acoso a otro joven, Repsol y MotoGP tienen claro lo que debes hacer, ¿lo sabes ya tú?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *