La popularidad del tenis en España

La popularidad del tenis en España

tenis en España

España tradicionalmente es un país en el que el fútbol es el protagonista absoluto en materia deportiva, y en muchas ocasiones esa barrera es superada, colocando y exponiendo valores incluso extra-deportivos que le convierten en algo más que un deporte, más cercano al negocio.

Sin embargo, evidentemente, no todo acaba ahí. Existen más variedades deportivas, más deportes en España, que destacan y reúnen a miles de personas cada año, cada fin de semana. Uno de los más seguidos, dejando de lado el fútbol, es sin duda alguna el tenis.

Uno de los deportes más populares en España, que cuenta con un gran seguimiento en los medios, que ofrece al espectador un gran menú de partidos en directo por televisión, y que además cuenta con algunos de los mejores jugadores del Mundo nacidos en España, es sin duda alguna el tenis. Jugadores reconocidos a nivel mundial, como son Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López o Nico Almagro, entre otros, cuentan con un gran apoyo popular, tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero, y al fin y al cabo acaba estableciendo un cierto seguimiento de la afición española hacia este deporte.

Además, España cuenta con varias competiciones tenísticas oficiales cada temporada, entre las que destacan el Conde de Godó en Barcelona o el Madrid Open en la capital, entre otros, dejando claro que España aparece entre los grandes torneos oficiales del Mundo, que reciben cada año a algunos de los mejores jugadores del planeta.

También hay apuestas deportivas para tenis que mueven importantes sumas de dinero. Empresas como bwin (y su sitio para españa bwin.es) llegan a pagar premios de hasta 5 cifras para ganadores de sus sitios, y aunque el fútbol sigue siendo más popular entre sus clientes, el tenis también va destacando sobre los otros deportes que ofrece.

El tenis no es el deporte principal en España, tradicionalmente de fútbol, pero sí es cierto que cuenta con un apoyo mediático digno de ser reconocido, y reúne a miles de aficionados y seguidores siguiendo a los mejores jugadores del Mundo, algunos de ellos españoles, creando así un feedback directo entre el deporte y la afición, que sigue creciendo cada año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario