España progresa ante Brasil

La Selección española de básquet se impuso sobre Brasil el martes por 84 a 68 en el Torneo Internacional de Logroño. Hay que destacar la importancia de esta victoria ya que el rival, que no contó con sus figuras Nené y Splitter, es el último ganador del Torneo de las Américas. En el conjunto nacional no pudieron estar presentes dos jugadores. Ellos fueron Rudy y Marc.

Este partido sirvió de preparación para el próximo Mundial que se disputará en Turquía. Brasil es uno de los rivales más temidos que hay en la actualidad. El desarrollo del encuentro estuvo muy marcado por las bajas en los dos equipos, debido a que no pudieron estar en el campo de juego cuatro hombres que son piezas claves para el funcionamiento colectivo.

Deporte

En el primer cuarto España se inicio con unas ganas increíbles de quedarse con el triunfo. Un arranque demoledor del equipo nacional derivó en un resultado parcial de 14-6 que obligó a Rubén Magnano a pedir un tiempo muerto, para explicarle ciertos aspectos del enfrentamiento a sus dirigidos.

Cuando faltaban dos minutos para que finalice el primer cuarto comenzaron a hacerse presentes todas las sustituciones. A partir de allí se pudo percibir una reacción del conjunto sudamericano que cometió una gran cantidad de triples en las manos de Navarro y San Emeterio. Sin embargo, esto no fue suficiente, debido a que España estiró un poco más la ventaja y se despidió de la primera parte con un 21-11 a su favor.

Luego, en el desenlace de lo que quedó de juego el evento se realizó de una manera muy pareja y no se lograron sacar grandes diferencias. Los brasileros siempre intentaron imponer su juego, pero la pericia y la astucia de los jugadores españoles fueron suficiente para impedir que eso se desarrolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *