Alberto Contador sigue luchando por su inocencia

El ciclista madrileño Alberto Contador sigue su lucha para demostrar que es inocente por la acusación de doping con Clembuterol que pesa sobre él por parte de la Unión Ciclista internacional. Ahora los abogados del tricampeón del Tour de Francia han recurrido al conocido Caso Gasquet para su defensa.

Richard Gasquet es un tenista francés que fue acusado de doping con cocaína. Esté alegó que esta sustancia le fue transmitida por saliva cuando besó una mujer en un club de Miami. Las alegaciones se tuvieron en cuenta y el castigo inicial de 2 meses y medio de suspensión no pudo ser ampliado.

Dado que los niveles de Clembuterol son ínfimos, ningún científico descarta la posibilidad de que se tratase de una contaminación alimentaria, y esta es una de las bazas fuertes que tiene Alberto Contador a su favor.

El ciclista que la pasada semana estuvo concentrado con su equipo en Fuerteventura, espera una corta sanción que le permita poder disputar el próximo Tour de Francia en el mes de Julio, donde defiende su título (es poseedor de 3 victorias en la ronda gala, las dos últimas de forma consecutiva).

Contador Schleck

Si finalmente Alberto Contador no es sancionado o recibe una sanción corta, estaremos ante uno de los Tour de Francia más apasionantes de los últimos años, con un Andy Schleck que ha demostrado que puede plantarle cara y con Alberto Contador el número uno actual que este año correrá bajo las órdenes de Bjarne Riis. Si por el contrario, es sancionado estaremos ante un hecho único en la historia del ciclismo español con sus 2 grandes estrellas sancionadas por dopaje: Alberto Contador y Alejandro Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *