El fútbol español demuestra su poderío en Europa

El fútbol español vuelve por sus fueros, reinando en Europa otra vez. Esta jornada de la Copa de Europa ha demostrado que el nivel del deporte Rey (bueno, y de casi todos los deportes) de nuestro país está a la cabeza del mundo entero. No hay otra competición doméstica de cualquiera de los países que nos rodea que tenga integrantes con tanta calidad como los de la liga española.

Sus respectivos partidos de fúbol fueron para nuestros representantes meros paseos. Todos golearon a medio gas, dando la buenísima impresión de que lo mejor todavía está por llegar. El Valencia le endosó seis al Bursaspor con un gran Mata, que pese a su juventud cada día demuestra más quién es el auténtico líder natural de este equipo. Apoyado por los goles de dos grandes delanteros como Soldado y Aduriz, el asturiano, burgalés de nacimiento, dejó los mejores detalles del encuentro.

El Barcelona por su parte empezó regular, muy plano y fallando pases increíbles. Nadie se entendía con nadie en un equipo bastante irreconocible en la primera media hora. Valdés mantuvo a los suyos en el encuentro con una gran parada en el uno contra uno frente a Cisse, esa prometedora estrella francesa que cuya carrera se vio frenada por sendas fracturas de tibia y peroné, una en cada pierna. Tiró mal el francés, casi al muñeco diríamos, y la parada del guardameta catalán sirvió de acicate para su equipo. El rechace de un córner de ejecución regular por parte de Xavi permitió un gran pase de Alves a Pedro, quien la cruzó inapelablemente ante la salida del portero. Gran pase, gran finalización. Empezó a aparecer más Messi, intermitente todo el partido, que tras una gran combianción del equipo metió el segundo a placer. Pedró resolvió dentro del área y cerró la cuenta con el tercero.

Instrucción de expulsión

En cuanto al partido del Madrid, creo que hay poco que añadir al análisis posterior al partido que publicamos hace un par de días. Partidazo del equipo blanco que se vio enturbiado por la decisión de Mou de que Xabi y Ramos buscaran la expulsión al final del encuentro y que se llevó a cabo de manera grotesca e improvisada. El realizador de TVE-1 captó todo el incidente y la UEFA abre expediente informativo al Madrid. Excesivo me parece y difícil de demostrar, con numerosos precedentes no sancionados, pero no obstante el objetivo es claro: demostrar que nadie está por encima de la ley. De su ley. Ni siquiera Mou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *