Fútbol Champions: el Madrid golea en otro gran encuentro

Otra semana más, otro partido más y el Madrid vuelve completar un gran encuentro, y de nuevo goleando. Esta vez fue a domicilio y en la Champions (el otro día fue en el Bernabeu en partido de liga), pero el resumen del pasado sábado valdría para el encuentro de ayer.

Tenía de nuevo el Madrid enfrente un conjunto, el Ajax, clásico donde los haya en la Copa de Europa y a priori, un buen equipo. Lo mismo se podría decir del Bilbao en la liga española. Metió el primer gol en un chispazo de genialidad, como en el encuentro de la pasada jornada de la  liga BBVA. Ozil, con un toque sutil, puso el balón franco para que un compañero embocara a puerta. Lo mismo que pasó hace cuatro días, aunque esta vez el que marcó fue Benzema en vez de Cristiano. Por último y para terminar con las similitudes del guión, en un momento del encuentro apareció Casillas haciendo una de esas paradas-milagro suyas y la jugada siguiente acabó en gol del equipo blanco, cambiando el signo del partido. ¿Alguien es capaz de adivinar cuándo ha ocurrido lo mismo recientemente?

Este Madrid es un martillo. Juega con una intensidad brutal incluso en las pocas ocasiones que Mourinho da descanso a los titulares en favor de los menos habituales. Arbeloa y Lass destacaron en este aspecto. No monopoliza el balón como hace el Barcelona, pero tampoco lo necesita. Juega al ataque, a ganar, y domina las dos áreas como nadie. Es un rival temible que cuenta con un jugador insaciable: Cristiano, un auténtico vendaval.

Expulsados

Si hay que poner algún pero a la victoria merengue son esos detalles finales en los que jugadores como Sergio Ramos y Xabi Alonso, representantes de la selección española, se hacen expulsar para no jugar el próximo partido, intrascencente, y pasar limpios a la siguiente fase de la competición. No resulta de recibo acabar un partido, partidazo, como el de ayer dejando un regusto agridulce en la retina de los aficionados. Hasta hace poco tiempo, el Real Madrid, estandarte de nuestra liga de fútbol profesional, estas cosas no las hacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *