Fútbol Copa del Rey: insulso empate a cero entre el Barcelona y el Athletic

Ni los más acérrimos seguidores bilbaínos se podían creer lo que estaba viendo: el árbitro Mateu Lahoz pitaba el final del encuentro y su equipo no había recibido un solo gol del unánimemente proclamado mejor equipo de todos los tiempos. No sólo eso, sino que lo había hecho sin conceder apenas ocasiones al líder de la Liga BBVA, sin pasar apuros ni achicar multidud de balones, sin dar una sola patada fea y sin su gran estrella, Fernando Llorente.

Messi salió para nada

Ni los más excépticos aficionados barcelonistas se podían esperar un partido tan anodino de los suyos. Mucho control de pelota y apenas un par de corners en contra pero sin ninguna profundidad ni remate. Fue un espejismo del equipo que tan bien lo está haciendo en la liga española.

Es cierto que había varios de los titularísimos que no jugaban, empezando por Messi y Villa, y siguiendo por Puyol (curiosamente los tres jugadores, junto con Pedro y Alves, que más intensidad transmiten al equipo) y Valdés, pero sus recambios parecían de garantías, a saber: Maxwell en la defensa, Mascherano y Keita en el mediocampo y Bojan arriba. No funcionó. Este conjunto, como la mayoría de los grandes equipos de fútbol, sin intensidad es la mitad. Parece que Guardiola les hubiera transmitido desde el banquillo un mensaje de que el partido no era trascendental, porque realmente no lo era, y los jugadores se hubieran limitado a cubrir el expediente, controlar el partido, correr lo justito y a decidirse todo en diez días en San Mamés. Recuerda en demasía a lo ocurrido hace justo un año contra el Sevilla, así que tendrán que aplicarse el cuento los blaugrana si quieren pasar por que Bilbao no es plaza fácil.

Por lo que respecta al Athleitic, bien, muy bien. Ordenadito atrás, cerró toda vía de penetración a su adversario impidiéndole desarrollar su fútbol y pese a que arriba apenas creo peligro se vuelve a casa con la misión cumplida y los deberes hechos: con el 0 – 0 dejan abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en su estadio. Gran encuentro nos espera allí en unos días. Una fiesta para el fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *