Fútbol: Noche de Reyes en Chamartín

Partido sin mucha trascendencia el jugado por el Real Madrid en su estadio frente al Auxerre francés, equipo tierno y sin dinamita que ha pasado con más pena que gloria por la máxima competición de fútbol continental. Digo que fue la Noche de Reyes no porque las máximas figuras de cualquiera de los dos conjuntos se salieran, sino más bien por el número de regalos que hicieron todas las partes. El más flagrante fue sin duda alguna el del portero del equipo galo Sorin a su compatriota Karim Benzema, para que éste metiera con muchísima calidad el cuarto tanto de su equipo. La historia fue más o menos así: el portero del Auxerre recibe una cesión de su defensa con el pie. El delantero del Madrid trota, que no corre, a presionarle tímidamente. El portero se la echa demasiado floja al lateral derecho, donde Karim sí esta rápido para anticiparse y con muy poco ángulo, clavarle una colosal vaselina al guardameta rival. Fue el culmen de una gran actuación del francés, quien había anotado dos tantos previamente (uno de cabeza y otro con la izquierda, por lo que estamos ante la definición de un auténtico Hat-trick). Necesitaba el jugador un partido así en el Bernabéu y necesitaba el Bernabéu un partido así del jugador francés para que la casi imposible reconciliación gane alguna opción más.  La resurrección del galo puede ser una de las noticias deportivas de aquí a Navidades.

Benzema resucita

Otro auténtico regalo navideño fue el pisotón de Diarra (Mahamadou, no «Plass») a Birsa en el minuto cuarenta. No sé si venía caliente de algún lance anterior pero es una jugada que duele con solo mirarla. Como estábamos en la noche de los presentes, el árbitro obsequió al malí con una tarjeta amarilla por la acción, en vez de la de color rojo que debiera haberle mostrado. Además, un sólo regalo debió de parecerle poco al colegiado belga, puesto que minutos antes le había perdonado al equipo blanco un penalty cometido por Carvalho.

El Madrid cierra una gran fase clasificatoria, con buen juego en general y excelentes resultados. Ahora le tocará emplearse más a fondo en la Liga BBVA, ya que los partidos de fútbol conta rivales de la liga española posiblemente no le sean tan sencillos como el del día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *