Liga BBVA: previa de la jornada 12

De nuevo se nos avecina un gran sábado futbolero, que centrará casi toda la atención de las noticias de fútbol de todo el fin de semana, ya que juegan los cuatro primeros clasificados de la liga española.

Los primeros en hacerlo serán Villareal (tercero) contra Valencia (cuarto). Ambos conjuntos practican un fútbol de ataque atractivo para el espectador, pero cuentan con trayectorias opuestas en la competición. Si bien el Valencia en las primeras jornadas se postulaba como el único candidato que podía hacer -meridianamente- sombra a Real Madrid y Barcelona, los resultados no le están acompañando en sus últimas actuaciones ligueras. Todo lo contrario ocurre en el «submarino amarillo» que, aún viniendo de perder su último partido contra el Barcelona en el Nou Camp, dejó una gran imagen y a sus dos delanteros no dejan de salirles pretendientes por toda Europa conforme más juegan. Fútbol de quilates en el Madrigal.

El Barcelona es el que a priori tiene un compromiso más sencillo, puesto que juega contra un Almería que está inmerso en los puestos de descenso, con un Juanma Lillo cada día más discutido. Pese a no jugar en su estadio, el Barça cuenta con todas las papeletas para llevarse el triunfo. Veremos a ver qué plantean los técnicos de ambos equipos puesto que Guardiola parte con la baja de Abidal (para mucho barcelonistas esto será una alegría) y con la duda de meter a Piqué en el once, ya que si éste viera una tarjeta, se perdería el clásico. Lillo podría repetir el dibujo ultradefensivo con marcaje a Xavi incluído que ya planteó, con buen resultado, la pasada liga.

Fernando Llorente

A las 22.00 comenzará un clásico del fútbol español: Real Madrid– Athletic de Bilbao. Dos equipos de fúbol en buena forma, que pasan por su mejor momento en años. Además tiene el morbo de ver como se enfrenta Llorente, el delantero de la selección española, contra los que pueden ser sus compañeros más pronto que tarde, ya que hace tiempo que se rumorea que el Madrid intentará su fichaje durante los próximos mercados de fichajes e incluso se plantó la cuestión de efectuarlo en Diciembre si Benzema no arrancaba. No tiene pinta de ser así finalmente, pero su calidad, juventud y precio (tiene una claúsula de 36 millones) parece que incentivan lo suficiente a Florentino como para intentar traérselo.

Lo dicho, gran tarde futbolera la que empieza en unos minutos, que mantendrá pegado en su asiento durante varias horas a más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *