Luis Suárez, azote del Manchester City

Después de la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta, los cuchillos enmpezaron a afilarse en el famoso entorno del Barcelona esperando una víctima propiciatoria en la figura de Luis Enrique. Su enfrentamiento con Leo Messi, conformado por Mathieu en una entrevista en Francia, y la mala racha de resultados y mal juego, dejaban al entrenador culé expuesto a una posible destitución si la situación no mejoraba. Tal es el poder de Messi en el club desde hace algún tiempo.

14950904056_bccf9c68f7_z

Ocurrió algo habitual en este deporte. Todas las malas sensaciones quedan en un segundo plano si la pelota entra y el equipo gana. Y lo consiguió el Barcelona ganando y convenciendo en Liga y eliminando al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo consiguió añadiendo a su fútbol habitual de toque el recurso del contragolpe. Algo poco habitual en el Barcelona y que ocasiona debates sobre lo divino y lo humano por ir contra el ADN Barca. Cómo si perder jugando al toque sea bueno. La prepotencia de Luis Enrique en las ruedas de prensa y su mala relación con la estrella del equipo desaparecieron ante la mejora del equipo. Hasta el partido ante el Málaga, perdido en el Camp Nou el pasado fin de semana. A pesar de los millones gastados en los dos últimos años con los fichajes de Neymar y Luis Suárez, el Barca late a ritmo de Messi. Si el aergentino está bien, ganan sin dificultad. Si no está bien, toca sufrir. Sobre todo, con Iniesta en un alarmante estado de baja forma.

De esta manera, llegaba el Barcelona para enfrentarse al Manchester City en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, repitiendo la eliminatoria del año pasado. A pesar de los millones invertidos en la plantilla, el Manchester jugó como un equipo pequeño ante un Barcelona que, con el Tata Martino, no atravesaba por su mejor momento. Al poner a Demichelis de medio centro como tapón, Pellegrini reconocía su incapacidad para poner el talento que tiene su equipo a competir con el del Barca. Y perdió, lógicamente.

Este año no se rajó antes de empezar. Puso prácticamente toda su artillería en juego, menos Yaya Toure que no podía jugar. A pesar de eso, el Barca pasó por encima del City como un vendaval en la primera parte. Con Messi bajando a medio campo para recibir balones y con una presión que no dejaba pensar a los mejores jugadores del equipo inglés, el Barca se adelantó 0-2 con dos goles de Luis Suárez: uno después de un rebote en el area donde puso de manifiesto lo que, un killer del gol, y el segundo tras una arrancada de Messi y un centro medido de Jordi Alba. En 6 partidos en Inglaterra, Luis Suárez solo le hizo un gol al City. Hoy dos, conviertiéndose en el azote del Manchester.

La superioridad del equipo catalán era tal que el City parecía un equipo indolente: sin garra y sin capacidad de respuesta. Eso mismo parecían pensar algunos aficionados locales que se dirigían a Pellegrini y no parecía que le estivueran deseando las buenas noches. La indefinición del Manchester hacía sufrir al equipo. No sabían si esperar al Barca y esperar al contragolpe o presionar para dominar la pelota. En cualquier caso no hizo ni una cosa ni la otra: el Barca se adueñó del balon.

La segunda parte fue más equilibrada con una salida en tromba del City adelantando la presión y provocando muchos saques de esquina. El gol del 1-2 definitivo vino de un robo en medio campo y una combinación perfecta entre David Silva, el arquitecto del juego del Manchester, y el Kun Aguero, exyerno de Dios versión maradoniana. Ataques del Manchester hasta la expulsión de Clichy que les hacía jugar los últimos 20 minutos con 10. Ahí casi terminó el partido hasta que Messi falló un penalty, el tercero de los últimos 4 que lanza, en el descuento. A pesar de eso, la eliminatoria queda en franca ventaja para el conjunto catalán. Messi y Pique podrán ir más tranquilos, si les apetece, a jugar al Casino de Barcelona. Después de ganar las cosas son más fáciles.

http://youtu.be/rNd6w7Qp7Hg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *