Noticias de fútbol: Mañana España juega contra Portugal

Después de un intensísimo fin de semana en el fútbol español, la liga BBVA deja paso a la selección española. El combinado nacional se enfrenta mañana al equipo luso y el principal tema informativo es Xavi. Después de que ciertos medios publicaran hace un mes que el centrocampista catalán se planteara dejar la selección, Xavi jugará mañana, si Del Bosque lo considera oportuno, su partido número noventa y mueve con la roja. Y todavía hay quien se plantea su fidelidad a este combinado.

Selección española

El partido en sí no ha despertado mucha expectación, en parte porque es amistoso (se juega para promocionar la candidatura conjunta ibérica para albergar el Mundial del 2018) y en parte porque ambos conjuntos ya se enfrentaron hace relativamente poco tiempo, durante el  Mundial del pasado verano. Entonces España doblegó a los portugueses con un gol de Villa en dudoso fuera de juego, pero con un gran dominio del encuentro y con cierta facilidad, si esta palabra se puede aplicar a una eliminatoria de una Copa del Mundo de fútbol.

Otras noticias deportivas que depara el encuentro son la vuelta a Valencia de Juan Mata, en el que era su reencuentro con sus compañeros de la absoluta, tras dos convocatorias con la Sub-21 por un edema óseo y la presencia de Fernando Torres, que pese a sus problemas de tobillo se quedará. Veremos si para jugar algún minuto.

Por otra parte, la selección recibió ayer de manos de Joseph Blatter el escudo de Campeón del Mundo, lo que «es un reconocimiento pero también una responsabilidad», en palabras del propio presidente de la FIFA.

El partido, mañana a las 22.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.