La puesta en marcha de una gran cantidad de infraestructuras fue de vital importancia para que las personas asociadas al deporte en España sean cada vez más, y hoy el número ya supera a los 10.000 habitantes.
El Polideportivo Orbea, Las pistas de padel en Unbe, y la ampliación de las piscinas descubiertas de Ipurua fueron los principales factores para este enorme crecimiento en la población de Eibar. El mayor número de ofertas se vio acompañado por el crecimiento del Patronato Municipal de Deportes.
El Patronato Municipal de Deportes se puso en marcha en 1982 con la primera inauguración del polideportivo Ipurua. Desde ese entonces se han realizado varias tareas de mantenimiento para tener en perfecto estado los elementos que hay allí. Piscinas, tres pistas deportivas, gimnasio y frontón, dos campos de fútbol, uno de rugby y atletismo, pistas de tenis entre otras instalaciones son algunos de los componentes que se encuentran en el Patronato.
Además, como si todo esto fuera poco, en el año 2009 se añadió un nuevo polideportivo en Urkizu que se denominó Orbea. Sin lugar a dudas, el incremento de todas estos servicios fue de vital importancia para que los individuos puedan vincularse con el deporte de forma directa.