Riesgos de lesión del pádel

Seguramente, el título de este post te dará risa, porque considerarás que el pádel no es un deporte que entrañe muchos riesgos, pero la verdad es que si puedes tener cierto tipo de lesiones que pueden entrañar problemas para la salud.

 

Lesiones de jugar al pádel más famosas

 

Distensión: La distensión pasa cuando se estira mucho un músculo o tendón del cuerpo.

Contractura: Una contractura se da cuando el músculo no es capaz de volver a su posición normal y se queda contraído

Desgarro muscular: Dentro de un desgarro podemos encontrar la rotura de fibras. El desgarro suele presentarse en zonas como los gemelos o los muslos.

Calambres: Los calambres suelen dar por una mala alimentación o un mal calentamiento.

Esguince: cuando una persona ha estirado su músculo en exceso, hacerse un esguince en pádel es común por los rápidos desplazamientos o cosas tan tontas como dejar una bola en medio y pisarla.

Luxaciones: entendemos por luxaciones cuando el hueso se sale de su lugar.

En caso de que un jugador sufra una luxación, se debe acudir con él a urgencias de forma urgente.

Lesión en el menisco: Estas lesiones se pueden notar porque la rodilla no se puede doblar o cuesta muchísimo hacerlo. Podemos decir que es como si la rodilla estuviese bloqueada.

Se debe acudir al médico y comenzar un tratamiento rápidamente.

Cuando una persona sufre una lesión de este tipo, lo mejor que puede hacer es empezar un tratamiento con un fisioterapeuta que le ayude por medio de técnicas especializadas. Por ningún motivo debe dejar que pase el tiempo y la lesión siga empeorando, ya que algunas después de un tiempo son irreversibles.

El pádel no es un deporte que cause muchos problemas, lo que realmente causa problemas y hace que las personas que están jugando puedan tener problemas serios en su muñeca, codo o piernas, es la mala equipación que no está preparada para jugar o la elección de una mala pala para jugar.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *