Webber ganó y Schumacher otra vez en polémicas

El australiano Mark Webber aprovechó de la mejor manera un error de Sebastián Vettel, su compañero de equipo, y logró quedarse con el Gran Premio de Hungría 2010. El español Fernando Alonso, con Ferrari, arribó en la segunda posición. El último campeón de la categoría, Jenson Button, tuvo un comienzo negativo en la competencia ya que tuvo una mala largada y quedó en el puesto número 14. Sin embargo, se pudo reponer y terminó en la octava posición. En tanto, Michael Schumacher volvió a protagonizar una maniobra que será muy cuestionada por varios comisarios deportivos. A causa de eso, le cayó una sanción de diez ubicaciones en la próxima carrera.

Con este triunfo, Webber alcanzó la cima del campeonato con 161 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton, que no sumó ninguna unidad en este GP a causa de un problema en la caja de cambios de su McLaren.

Mark Webber

Sobre el tema de Vettel, que conservaba la punta con un claro dominio hasta que tuvo inconvenientes y debió pasar por boxes, declaró Webber al decir: “Vettel estaba en la pole y dominaba desde el comienzo, a menos que cometiera un error o le pasara algo era imposible que se le escape. La mayoría de mis otras victorias no me fueron regaladas”, dijo el ganador.

El lado oscuro del GP de Hungría 2010 lo marcó la acción de Michael Schumacher sobre el brasilero Rubens Barrichello. El piloto, que en su momento supo compartir equipo con el alemán, intentó superar al múltiple campeón y éste lo encerró sin ningún problema y sin advertir que la actitud era antideportiva, ya que es considerado “Bloqueo ilegal” debido a que obliga al adversario a dirigirse hacía un paredón, donde puede resultar herido a causa de un choque. “Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista, si alguien quiere pasarme tiene que luchar por ello”, dijo Schumacher dejando en claro que no se arrepiente de lo que realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *