Fueron aprobados nuevos deportes para Rio 2016

 

 

La COI (Comisión Olímpica Internacional) ha decidido ingresar nuevamente al Golf y al Rugby, en su modalidad de seven. En la ciudad de Londres fue aprobada la inclusión de estos nuevos deportes que venían pidiendo pista, siendo incluidos en las olimpiadas de Rio 2016 y en 2020. En la misma reunión de comité se ha confirmado la presencia de las otras 26 disciplinas existentes.

Hace ya bastante tiempo que estos deportes daban razones de peso para estar presentes y Rio 2016 va a ser la ocasión de su reestreno en los juegos olímpicos. El rugby había aparecido por última vez en París 1924, salvo que esa ocasión era en la versión de 15 jugadores. La decisión de elegir a la versión de seven es que por lo que demora normalmente una olimpiada, no sería factible una recuperación física normal en los deportistas.

La última aparición del golf fue ya para Saint Louis 1904, un poco más que el rugby, pero en esta cuestión es cuál sería la modalidad escogida para Rio 2016. La elección posible sería la de stroke play, en la modalidad masculina y femenina.

El otro lado de esta decisión es que al haber agregado dos nuevas disciplinas para Rio 2016 es que para el año 2020 se deberá quitar un deporte. Entre los que están en la mira son: pentatlón moderno, tenis de mesa, lucha, bádminton y taekwondo. Los factores para la elección no son deportivos sino que apuntan más a la popularidad, repartido entre rating, entradas vendidas y la actualidad del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *